11.400 personas optarán a 100 plazas de maquinistas de Metro de Madrid

0
19

Madrid,  (EFE).- Un total de 11.400 personas se han inscrito hasta hoy en las pruebas de selección que Metro de Madrid realizará el próximo 19 de mayo para contratar a cien nuevos maquinistas este año, han señalado a Efe fuentes de la compañía.

 

La empresa convocó el pasado 22 de marzo de forma oficial el proceso de selección de cien nuevos maquinistas este año, según la resolución de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Estos cien nuevos maquinistas, que tendrán un contrato indefinido a jornada completa, se unirán a los 360 que se incorporaron en 2016.

La convocatoria expone que, para necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las cien convocadas. El 7 por ciento de las plazas se reservarán para personas con discapacidad.

Para optar al proceso de selección convocado por el suburbano madrileño, los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los candidatos deben estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica, o en posesión del título de Bachiller o de enseñanzas equivalentes.

La preselección de los candidatos -que pueden inscribirse a las pruebas de selección hasta el próximo 3 de mayo- se ha realizado por parte del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Con este aumento de la plantilla de maquinistas, que actualmente asciende a 1.762 conductores, Metro se adelanta al compromiso adquirido en el último convenio colectivo, en el que se especificaba que en 2019 comenzarían las conversaciones para la contratación de personal.

Desde el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, consideran insuficiente la contratación de cien nuevos conductores para cubrir las necesidades de los usuarios y reducir las aglomeraciones “de forma significativa”.

Los maquinistas comenzaron el pasado 10 de diciembre una serie de paros que se prolongarán hasta el próximo mes de junio para reivindicar, entre otras cuestiones, un incremento del número de maquinistas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here