El sistema informático de la Comunidad sufre una caída durante varias horas

0
2

Madrid, (EFE).- Los servicios web de la Comunidad de Madrid para realizar trámites en línea con la Administración han sufrido una caída desde última hora de ayer, lunes, hasta el mediodía de este martes, no por un “hackeo”, sino “por un problema asociado a la gestión del almacenamiento de la información y de los datos”.

De esta forma lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

El problema se empezó a detectar a última hora de ayer, lunes y el servicio ha quedado restablecido al mediodía de hoy, martes, aunque los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid no se han visto perjudicados en ningún caso, han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Presidencia.

“Hoy absolutamente toda la Administración depende de los sistemas informáticos”, ha reconocido Rollán, quien ha apuntado que aquellos asuntos que han sido considerado cruciales o esenciales como, por ejemplo, el examen de sexto de primaria o publicación de las listas electorales se han alojado en otros servidores alternativos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here