Gabilondo denuncia que «sigue habiendo precariedad en el empleo»

0
82

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado que «sigue habiendo precariedad en el empleo» y concretamente en el caso de la región ha alertado de que «el 51 % de las personas que no tienen trabajo no tienen ninguna subvención».

En declaraciones a los medios durante la manifestación con motivo del Primero de Mayo, Gabilondo ha dicho que «hay muchas razones para luchar por un empleo de calidad», ya que «el empleo en una comunidad rica (como Madrid) sigue siendo un empleo precario para muchas personas».

«Sigue siendo necesario lograr un trabajo de calidad, empleo de calidad, sigue habiendo precariedad en el empleo», ha añadido.

Gabilondo ha alertado que en Madrid «el 51 % de las personas que no tienen trabajo no tienen ninguna subvención, 485.000 personas ganan menos de 9.000 euros al año y el 58c% de los que están en paro son mujeres».

Por su parte, el candidato del PSOE-M a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, presente también en la manifestación, ha dicho que este 1 de mayo es «un día trascendental para la reivindicación de los derechos laborales».

El candidato ha instado a «tratar de solucionar las brechas de género» y la «precariedad» laboral.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los pactos para formar gobierno en España no se cierren hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, ha respondido que le parce «lógico que hablen las urnas».

«Ojalá estén en la línea como en las elecciones generales de apoyar el progreso, el futuro», ha manifestado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here