Un detenido tras la muerte del joven apuñalado en una reyerta en Cobeña Cobeña suspende sus fiestas patronales tras los sucesos

0
111
Delicuencia de menores

Madrid, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de unos 20 años en relación a la reyerta ocurrida esta madrugada en Cobeña durante la celebración de sus fiestas patronales, en la que ha muerto apuñalado un chico de 20 años y otros tres han resultado heridos.

Según han indicado a Efe fuentes del Instituto Armado, se desconoce por el momento el grado de implicación del detenido en los hechos y si pertenece a alguna banda latina.

La Guardia Civil continúa con la investigación de la pelea, que acabó con la muerte de un joven del municipio a causa de tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, el abdomen y la zona dorsal.

Los equipos sanitarios atendieron además a otros tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de ellos, de 21 años, en estado grave, fue trasladado al hospital de La Paz; los otros dos, de 18 y 19 años, sufrían heridas leves y fueron derivados a los hospitales Ramón y Cajal, en Madrid, e Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

El Ayuntamiento de Cobeña ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte del joven y ha suspendido todos los actos festivos por sus fiestas patronales durante esas 48 horas.

Según el alcalde de la localidad, Jorge Amatos, la Guardia Civil está investigando los hechos ocurridos “al finalizar el concierto de deejays” y del que se desconocen los motivos.

“Es aún confuso lo que conocemos”, ha dicho el regidor, quien ha confiado que la Guardia Civil dé “con los asesinos” y que “más tarde o más temprano paguen por lo que han hecho”.

Tras el suceso, se produjeron varios ataques al mobiliario urbano o quema de contenedores y coches, pero el alcalde ha señalado que desconoce que estos hechos estén relacionados con la reyerta.

Cobeña suspende sus fiestas patronales tras la muerte de un joven en reyerta

El Ayuntamiento de Cobeña ha suspendido este miércoles sus fiestas patronales tras la muerte de un joven de 20 años apuñalado en una reyerta ocurrida esta madrugada, y que según ha señalado el alcalde del municipio, al parecer los agresores no son del pueblo.

El regidor, Jorge Amatos, ha decretado dos días de luto por este “trágico” suceso, en el que también resultaron heridos otros tres jóvenes, uno de ellos de gravedad, todos ellos residentes en Cobeña, incluido el fallecido.

Según el alcalde, la Guardia Civil está investigando los hechos ocurridos “al finalizar el concierto de deejays” y del que se desconocen los motivos.

“Es aún confuso lo que conocemos”, ha dicho el regidor, quien ha confiado que la Guardia Civil dé “con los asesinos” y que “más tarde o más temprano paguen por lo que han hecho”.

Amatos ha subrayado que Cobeña es un municipio “tranquilo” que “vive en armonía”, aunque ha reconocido que durante las fiestas sufre “muchos actos vandálicos” como ataques al mobiliario urbano o a contenedores, algo que ha sucedido también este año, pero después del suceso, ha asegurado.

Preguntado por la seguridad en el municipio, ha declarado que “nunca es suficiente”, pero el Ayuntamiento “ha aportado lo que tenía que aportar con los medios que tiene”, junto a varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía local de Ajalvir que fueron cedidas con motivo de las fiestas patronales de Cobeña.

“Ponemos a nuestra disposición todo para que los vecinos estén lo más seguros posibles, pero cuando hay asesinos, desalmados y sinvergüenzas que salen de sus casas con un cuchillo o punzón no salen para bien”, ha señalado.

Aunque el alcalde ha señalado que los agresores, al parecer, no son de Cobeña, un vecino ha apuntado que “siempre es el mismo grupo” y que el año pasado “la liaron también en este pueblo”.

“Eran dos grupos grandes de gente”, ha señalado otro joven que presenció la pelea. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here