Aguado propone una marca turística única para la ciudad y la región de Madrid Villacís quiere implantar el bilingüismo en las escuelas infantiles

0
33
Ignacio Aguado

Madrid,  (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este domingo la creación de una marca turística única para la ciudad y la región de Madrid.

Aguado ha visitado la Feria Medieval de El Álamo, la única de Interés Turístico Regional, y ha lamentado que esta iniciativa, que cuenta con doscientos puestos artesanos, no esté mejor promocionada por la Comunidad de Madrid.

Ha sugerido la elaboración de un programa que recoja todas las ferias de la región para que los visitantes conozcan cuál es la oferta cultural, gastronómica y de ocio del conjunto de la Comunidad.

El candidato de Ciudadanos ha planteado la creación de una marca turística única en la Comunidad de Madrid que fusione las imágenes de la ciudad de Madrid y de la región de Madrid.

“Parece tercermundista no tener una imagen unificada”, ha opinado Aguado, quien ha asegurado que si resulta elegido presidente regional va a intentar unificar las marcas turísticas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para que los visitantes procedentes de otras regiones y del extranjero sepan que “hay una marca única en Madrid, que es un referente en todo el mundo y que permite conocer la oferta de toda la región”.

 Ha expresado su deseo de que el PP le ofrezca a Ciudadanos el mismo apoyo que la formación naranja le ha dado en esta legislatura para permitirle gobernar en la Comunidad.

“En esta nueva etapa que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid, hace falta que el PP se comprometa públicamente a apoyarnos porque hay que hacer frente y unir fuerzas contra el sanchismo y contra el populismo”, ha señalado el candidato de Ciudadanos.

El próximo 26 de mayo, ha agregado, los madrileños tendrán que elegir si quieren el proyecto de las tres comidas al día para Venezuela del candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, o si prefieren el proyecto de Ciudadanos para convertir a la región en la más próspera de Europa.

En el caso de que el PSOE ganara las elecciones autonómicas, pero no tuviera mayoría absoluta, Aguado ha recalcado que Ciudadanos no apoyará a los socialistas porque “el PSOE de la Comunidad de Madrid es el mismo PSOE del Gobierno de España, es el mismo de Pedro Sánchez y es el mismo que ha estado pactando con separatistas hasta hace cuatro días”.

Como el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, “no se ha salido ni una coma del discurso oficial” de Pedro Sánchez, “nosotros si tenemos un escaño más mandaremos a Gabilondo y a Errejón otros cuatro años más a la oposición”, ha remarcado.

Se ha mostrado contento, animado e ilusionado con los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, porque hay más de treinta municipios de la región en los que Ciudadanos ha superado en votos al PP y se ha situado como la primera fuerza política, aunque ha reconocido que esto se tiene que traducir en votos el 26 de mayo. EFE

Villacís quiere implantar el bilingüismo en las escuelas infantiles

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado este domingo por implantar el bilingüismo en las escuelas infantiles para conseguir que los niños lleguen al Bachillerato con un nivel de C1 de inglés.

Durante una visita a la Fiesta de los Mayos de Lavapiés, una de las más castizas de Madrid, en el Día de la Madre, Villacís ha formulado esta propuesta para ayudar a las familias con el fin de que “lo tengan un poco más fácil a la hora de conciliar” y muchas mujeres “no tengan que aparcar sus carreras profesionales, como consecuencia de la maternidad”.

Ha resaltado que Ciudadanos ya dio “un paso importante” en la Comunidad de Madrid al condicionar la aprobación de los presupuestos de 2019 a la gratuidad de las escuelas infantiles, pero ha indicado que “no es suficiente” porque la realidad demuestra que no hay plazas suficientes para atender a todas las solicitudes.

Ciudadanos va a proponer desde la Comunidad y, complementariamente, desde el Ayuntamiento “un cheque guardería” para que las familias que no lleguen a tener plaza en las escuelas infantiles, que son muchísimas, puedan obtener una plaza en un centro homologado.

Además, la formación naranja es el único partido que en estas elecciones municipales y autonómicas que apuesta por el bilingüismo en las escuelas infantiles.

Villacís ha destacado la importancia de implantar el bilingüismo “a edades muy tempranas, lo antes posible” para que los niños lleguen al Bachillerato con un nivel C1 de inglés porque “esto nos acercará más a Europa y permitirá que los niños tengan más oportunidades reales”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here