Gabilondo apuesta reducir la presión fiscal a las empresas familiares

0
88

Madrid, (EFE).- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto este martes «cuidar» con bonificaciones a las empresas familiares, a las que considera que debe reducirse la «presión fiscal».

Tras una reunión con la patronal madrileña junto al candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, Gabilondo ha abogado por reducir los impuestos a este colectivo empresarial para que no «se obstaculice» su actividad.

Los empresarios madrileños han planteado a los candidatos socialistas, como harán con el resto de partidos políticos, sus 20 propuestas para fomentar el crecimiento económico y el empleo, entre las que se encuentra la necesidad de «rebajar la presión fiscal» a las empresas, que «dificulta el interés» para llevar a cabo «proyectos empresariales».

Así lo ha manifestado el secretario general de Ceim, Miguel Garrido, que también ha trasladado a los candidatos socialistas la importancia de reducir la deuda de la región, ya que supone «un impuesto injusto para las generaciones futuras».

Gabilondo ha coincidido con los empresarios madrileños en este punto, puesto que la deuda de la Comunidad de Madrid es «alarmante», incrementada, ha dicho, en 8.000 millones de euros esta legislatura.

«Estamos dejando a cada madrileño la herencia de una deuda», ha remarcado.

También han convergido en que la generación de empleo es «determinante» en el desarrollo económico, para lo que son «claves» los empresarios y emprendedores.

Gabilondo ha explicado que el debate sobre la fiscalidad «está abierto», al tiempo que ha considerado que «no se puede pedir más esfuerzos a la clase media trabajadora».

En esta línea, ha convocado «a la solidaridad» de los que más tienen «sin resentimientos», ha dicho, para que hagan «un esfuerzo mayor».

En cuanto a la reforma laboral, los candidatos socialistas y la Ceim se han encontrado con posturas opuestas, ya que la patronal madrileña considera que la normativa ha sido «positiva» para que las empresas tengan «mayor flexibilidad» para ser más productivas y más competitivas.

Por su parte, Gabilondo ha opinado que aspectos de la reforma laboral del PP de 2012 «deben eliminarse» puesto que, ha añadido, «no ha sido fructífera para generar lo que se buscaba».

La patronal madrileña y los candidatos socialistas se han emplazado a trabajar juntos a partir del 26 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales «para que Madrid tenga más y mejor empleo, riqueza y prosperidad», ha declarado el secretario general de Ceim. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here