Más Madrid arranca su acto entre aplausos y con una canción sobre Carmena

0
18
Manuela Carmena en la programación de otoño del Centro Cultural Conde

Madrid, (EFE).- El acto de apertura de campaña de Más Madrid ha arrancado este jueves pasadas las 19.30 en una plaza de Orcasitas ante varios cientos de simpatizantes que han recibido a la alcaldesa Manuela Carmena y a Íñigo Errejón, aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, y entre la sintonía de una canción que recuerda a la verbena y clama que necesitan Más Madrid.

 

La plaza de la Asociación de Orcasitas ha sido acondicionada con doscientas sillas para los asistentes, algunas de ellas reservadas a personas con problemas de audición para que puedan seguir la interpretación en lenguaje de signos y la plaza se ha llenado de jóvenes, mayores y vecinos que siguen este mítin de pie o sentados en unas gradas.

Varios asistentes ondean banderas arcoirís agitadas por el viento, mientras que en el escenario ha abierto el acto la loncejal de Carabanchel y Chamberí Esther Gómez y cerrarán este mítin Íñigo Errejón y Manuela Carmena, por este orden.

Entre tanto intervienen el tercero en la papeleta de Errejón, el psicólogo Diego Figuera, el activista vecinal de Orcasitas Félix López Rey, exconcejal de IU y décimoquinto de Carmena y Clara Sera, segunda en el ticket autonómico.

En una carpa, Más Madrid reparte a quienes se hayan apuntado 2.000 banderolas para colocar en los balcones, en el día que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha pronosticado que Carmena podrá revalidar su Alcaldía con el apoyo del PSOE y que al candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo le darían los números para gobernar junto a Podemos y Más Madrid.

El acto durará entorno a hora y media en la que los intervinientes ocupan un gran chester marrón y dos butacones a juego ubicados en el centro del escenario.

Quienes no intervienen han acudido a presenciar el acto, es el caso de los ediles Inés Sabanés,Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Javier Barbero, Nacho Murgui, Paco Pérez, Pablo Soto y de los candidatos autonómicos Jazmín Beirak, Héctor Tejero, Alejandro Sánchez, Hugo Martínez Abarca, Emilio Delgado, o Eduardo Fernández Rubiño.

A medianoche, en el mismo emplazamiento, los candidatos mostrarán y pegarán su cartel electoral, que probablemente vean menos los vecinos que las banderolas en los balcones que este jueves el PP ha denunciado ante la Junta Electoral al entender que incumplen la Loreg. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here