Madrid empieza a crear M35, un anillo para autobús en 9 distritos periféricos

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Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Madrid, 9 may (EFE).- El Gobierno de Manuela Carmena ha empezado a configurar su proyecto de crear una espacio reservado por autobuses, que apoda como M-35, con plataformas reservadas a estos vehículos que conectarán a nueve distritos exteriores a la M-30, y con el que se mejorará la velocidad también para los interurbanos.


La primera actuación del Consistorio madrileño es crear un carril bus segregado en la avenida de los Poblados y de Andalucía, un total de 5.100 metros reservados solo a autobuses, como ha detallado este jueves el Ejecutivo de Ahora Madrid en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En concreto, el carril bus segregado de avenida de Andalucía conectará la Glorieta de Cádiz y la calle Alcocer con una longitud de 2.500 metros. Tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 3,1 millones de euros.

Permitirá mejorar la velocidad de siete líneas de la EMT y de otros siete servicios interurbanos que conectan la capital con Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Getafe, beneficiando a 13 millones de viajeros de la EMT, 4.000 al día en la hora punta.

Respecto al carril bus segregado de la avenida de los Poblados tendrá una longitud de 2.600 metros, 3,05 millones y también se ejecutará en 4 meses, beneficiando a 8 millones de usuarios.

Irá desde el Metro de Colonia Jardín en la carretera de Carabanchel hasta el cruce de la glorieta entre la avenida de los Poblados y la calle Parque Eugenia de Montijo y permitirá mejorar 5 líneas de EMT y 15 de interurbanos, las que conectan la capital con Alcorcón, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Norte.

El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha subrayado que estos carriles segregados buscan mejorar la velocidad y la conexión con las áreas intermodales. EFE

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