Estrangula a su mujer en Murcia y es detenido al tratar de huir a Ecuador

0
111

Agencias.- Una mujer ecuatoriana de 42 años ha sido estrangulada en Torre Pacheco (Murcia) presuntamente por su pareja, un hombre de esa nacionalidad detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando ya había facturado las maletas para tratar de huir a su país natal previa escala en el aeropuerto de Madrid.

 

Según las primeros datos de la investigación dados por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, Marco Vinicio, de 40 años, fue denunciado en 2009 por maltrato por María Lourdes Mantilla y le fue impuesta una orden de alejamiento hasta 2010.

La mujer fue encontrada tendida en la cama con aparentes signos de violencia y al parecer con una rosa sobre el pecho en su domicilio conyugal, a las 23:20 horas de ayer jueves, tras el aviso a la Guardia Civil de unos amigos que la echaron en falta en el trabajo y no sabían nada de ella.

El hombre estaba siendo buscado por el instituto armado y la Policía Local como principal sospechoso del crimen desde anoche por la denuncia de su mujer en 2009 y ha sido arrestado, según la Guardia Civil, «gracias a la colaboración ciudadana», sobre las 9:20 horas de hoy en la zona de embarque del aeropuerto de El Altet, en Elche (Alicante), como presunto autor de un delito de homicidio.

Según el Gobierno de Murcia, la mujer no había requerido información ni ayuda a los recursos asistenciales autonómicos para víctimas de malos tratos.

Es la primera en un crimen machista en la región de Murcia este 2019, la vigésima en España este año y la número 995 de España asesinada desde 2003 por su pareja o expareja, cifra calificada hoy de «insoportable» por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para quien «no puede dejar indiferente a nadie».

Se está pendiente del resultado de la autopsia del cadáver que realiza el Instituto de Medicina Legal de Murcia para confirmar las causas de la muerte y del paso a disposición judicial del presunto autor del crimen, previsiblemente este sábado, en el juzgado de guardia ilicitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here