Denunciantes de gestión en RFFM insisten en infracciones de directivos

0
4

Madrid, (EFE).- Miembros de la asociación que denunció ante la Comunidad de Madrid posibles infracciones de directivos de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) cuestionaron los argumentos del presidente, Francisco Díez, en su defensa en asuntos como sus remuneraciones, el cambio de sede o el portal del federado.

En un escrito remitido este viernes a EFE en nombre de miembros de la “Asociación en defensa de los intereses del fútbol de Madrid, pendiente de inscripción en el registro de Asociaciones”, señalan que la Asamblea General de la RFFM nunca aprobó una retribución con carácter retroactivo de los directivos.

“El presidente y el vicepresidente económico y tesorero nunca han propuesto (o insinuado) realizar un estudio previo (por una consultora externa) para redactar un procedimiento para la fijación de un sistema de retribuciones transparente para la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo”, indica el texto.

Paco Díez explicó el jueves a EFE que después de que la Asamblea aprobara en octubre de 2017 el cambio de Estatutos, para incluir la remuneración de los cargos federativos, y que éste se publicara en el boletín de la Comunidad de Madrid, la Asamblea aprobó en junio de 2018 el presupuesto del ejercicio anterior, por lo que cobró 46.000 euros por doce meses, con el 35% de retención.

El presidente también dijo haber renunciado al cien por cien de su jubilación el verano pasado.

El escrito de este grupo cuestionó también el cambio de sede de la RFFM, que según Díez se hizo por la obligación de abandonar el edificio de la calle Benjamín Palencia y tras la aprobación de la Asamblea para trasladarla al recinto de Cotorruelo, aunque durante las obras en éste estuvo temporalmente en la antigua sede de Laliga.

“La Asamblea General nunca ha aprobado el traslado temporal de la a la antigua sede de LaLiga, ni posteriormente a Cotorruelo, u otro lugar”, dice el documento, que indica que la obra civil en este recinto se adjudicó “a dedo” por el vicepresidente económico, Antonio Santos.

Díez aseguró a EFE que para las instalaciones modulares de Cotorruelo se presentaron siete empresas y se eligió una por la rapidez y la calidad y que para el cambio de grada se recibieron cinco ofertas. También anunció que se está elaborando una auditoría de gestión.

Sobre el portal del federado esta asociación denuncia que se desconocen los términos y condiciones del contrato firmado con la empresa que lo desarrolla e insiste en que desde la presidencia no se ha informado de la dimisión de más de cinco miembros de la directiva.

La RFFM sostiene que la firma responsable del portal del federado es la que lo desarrolla en el resto de territoriales que lo tienen y que lleva la gestión de unas quince de éstas, además de trabajar con la madrileña durante casi 30 años.

También explica que el único directivo que ha dejado su cargo recientemente lo hizo tras las elecciones generales y es el vicepresidente deportivo, Francisco Javier González, para concurrir en las listas del PP al ayuntamiento de Boadilla. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here