Más Madrid desgrana 2.000 propuestas que difunde también en lectura fácil

0
19

Madrid,  (EFE).- Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena y del aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha difundido en la tarde de este domingo sus programas electorales para ambas administraciones, más de 2.000 propuestas que han adaptado a lectura fácil para que sean accesibles a personas con discapacidad intelectual.

Las iniciativas de ambos candidatos se pueden consultar de forma tradicional, de seguido, pero también a través de un sistema de búsqueda temático en su web -http://programa.masmadrid.org/-, para saber por ejemplo sus aportaciones en materia de urbanismo, movilidad, feminismo o transición ecológica, una de las prioridades de las más de 500 ideas de Errejón.

“Frente a los gobiernos de los recortes y el saqueo del Partido Popular, Más Madrid presenta un programa que defiende los derechos sociales, el cuidado del medio ambiente y el feminismo, orientando las políticas públicas hacia un futuro más sostenible, más sano, más democrático, más seguro y más justo para todos y todas”, asegura este partido en un comunicado.

Adapta Plena Inclusión Madrid Adapta-Amás Fácil / Grupo Amás son quienes se han encargado de traducir el programa a una versión legible para personas con discapacidad, para lograr la plena inclusión según detalla Más Madrid.

Este formato, de frases cortas, tiene un total de 22 páginas en el programa de Errejón y 19 en el de la alcaldesa de Manuela Carmena.

Se inicia así:

“Este es el programa electoral de Más Madrid.

Más Madrid se presenta a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid el próximo 26 de mayo de 2019.

Más Madrid es un nuevo partido político que une a ciudadanas y ciudadanos.

Más Madrid quiere continuar el trabajo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

La candidata a alcaldesa de Madrid es Manuela Carmena”.

La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido validado por personas con discapacidad, con lo que favorece la accesibilidad a la información a las personas con discapacidad intelectual, pero también a los ancianos y a los extranjeros que no comprenden bien el idioma.

El pasado 28 de abril las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental -un total de 100.000- pudieron ejercer su derecho al voto en España por primera vez, en cumplimiento de la nueva ley electoral. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here