Cs quiere conectar estaciones de Metro de Las Rosas y Estadio Metropolitano Aguado: Las meteduras de pata de Ayuso dan oxígeno a Gabilondo y Errejón

0
45
Ignacio Aguado, portavoz Cs. en la Asamblea de Madrid.

Madrid,  (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la presidencia autonómica, Ignacio Aguado, se ha comprometido a, en caso de gobernar la Comunidad de Madrid, conectar las estaciones de Metro de Las Rosas (línea 2) y Estadio Metropolitano (línea 7), una intervención que según el partido naranja costaría entre 80 y 90 millones de euros.

En una entrevista publicada por ‘El Mundo’, Aguado explica que la obra tardaría unos 18 meses en ejecutarse y consistiría en un trazado de 1,5 kilómetros, sin parada intermedia.

«En el caso de que haya grandes eventos la Policía podría mandar a una afición por una línea y a la otra por otra, y además daría servicio durante todo el año a más de 60.000 personas que viven en ese entorno», justifica el candidato.

Esta propuesta se añade a otras ambiciosas iniciativas en Metro contenidas en el programa electoral de Aguado, como la ampliación de la línea 3 para que enlace con Metrosur en Getafe o la apertura del suburbano durante las 24 horas los fines de semana.

El candidato afirma que quiere hacer «un guiño a un estadio de cinco estrellas, moderno, a la vanguardia», y al mismo tiempo «poner las cosas fáciles a los madrileños que se mueven por la red del Metro, al barrio que necesita esa conexión y a los turistas que quieren ir al Wanda.

Y concluye que, pese a ser reconocido seguidor del Atlético de Madrid, también habría planteado este proyecto «si hubiera estado allí el Bernabéu».

Aguado: Las meteduras de pata de Ayuso dan oxígeno a Gabilondo y Errejón

«Nos estamos jugando en lugar de dar un paso hacia delante dar dos pasos hacia atrás», ha advertido Aguado, que considera que tras el «batacazo» del PP en las elecciones generales este partido «no puede liderar un Gobierno».

En alusión a varias declaraciones realizadas por Díaz Ayuso en las últimas semanas, Aguado ha dicho que no quiere «más empleo basura» ni «atascos», y ha agregado que él ni se está «confundiendo de adversario» ni pretender perder «ni un segundo en ocurrencias».

«A nadie se le escapa que hoy por hoy Ciudadanos es el nuevo voto útil, el único voto útil», ha apuntado en su intervención en el acto en el que Cs ha presentado su candidatura a las elecciones europeas, y en el que también han participado el presidente del partido, Albert Rivera; su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís; y los integrantes de la lista europea Luis Garicano y Maite Pagazaurtundúa.

Aguado ha llamado «a todos los madrileños que creen en la libertad» a aglutinar el voto en torno «al centro liberal» que encarna Ciudadanos, y ha subrayado que el 26 de mayo, fecha de las elecciones, «está prohibido quedarse en casa».

Y se ha mostrado optimista de cara a los comicios autonómicos, dado que en los generales Ciudadanos superó al PP en la Comunidad de Madrid por más de 80.000 votos, resultado que a Aguado le dejó «un sabor agridulce» ya que, por culpa de otras formaciones que «no hicieron los deberes y se pegaron el batacazo de su historia», no se cumplió el «objetivo» de «echar a (Pedro) Sánchez» del Gobierno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here