Supuesto sicario confiesa que mató a joven pero no por encargo ni por error

Madrid / Tribunales | 15 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- Uno de los tres supuestos sicarios acusados de matar a un joven por error en Madrid en 2014, al confundirse con el objetivo encargado, ha reconocido en el juicio que disparó a la víctima, a la que había seguido varios días, pero ha asegurado que nadie se lo había pedido y no se equivocó de persona.

En un relato confuso que ha tenido que ser interrumpido por la fiscal en varias ocasiones, Breiner Augusto P.T ha confesado que fue él quien disparó a José Luis L.S, de 32 años, el 12 de septiembre de 2014 en Madrid, y ha dicho que iba “muy drogado” y por eso no recuerda las circunstancias del asesinato.

Así lo ha dicho Breiner en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra él y contra Johnson Andrés M.V. y José Arbey R.A, quienes se enfrentan a una petición fiscal de hasta 23 años de cárcel.

La Fiscalía los acusaba de disparar ocho veces a José Luis L.S., un joven madrileño al que confundieron con la persona que les habían encargado matar, lo que habían preparado durante semanas, al haber alquilado con nombre falso un apartamento en Madrid, una moto y móviles de la marca “blackberry” para mantener sus comunicaciones.

Sin embargo, Breiner ha sostenido que no se equivocó de persona, que José Luis L.S era el joven al que quería disparar, sin que nadie se lo hubiera encargado, y que por ello lo estuvo siguiendo y observando durante algunos días, si bien no ha explicado por qué quería acabar con su vida.

Respecto al día del asesinato, ha dicho que recuerda que le dieron unas joyas para entregárselas a “un blanco”, y que a partir de ahí no sabe “nada más” porque estaba bajo los efectos de las drogas, y que desde ese día está “afectado”.

Por su parte, los otros acusados han mantenido que son inocentes. De hecho, José Arbey ha asegurado que no sabía quiénes eran Breiner y Johnson Andrés, y este último ha dicho que solamente conocía al primero porque iba a venderle una póliza de seguros para su moto.

En su interrogatorio, Johnson Andrés ha asegurado que no tiene ninguna implicación ni en la muerte de José Luis ni en la tenencia de armas, y que no sabe “ni cuál es el lugar del asesinato”.

La fiscal le ha preguntado que si habló con Breiner sobre el crimen que iban a cometer, el mismo día de los hechos, mediante el chat de la blackberry. “No, ¿cómo se te ocurre?”, le ha respondido él.

La Fiscalía pide en su escrito provisional para Breiner 23 años de prisión por los delitos en calidad de autor de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

A Johnson Andrés y José Arbey los considera coautores de un delito de asesinato, y pide para ellos 18 años y medio y 18 años de cárcel, respectivamente y al primero le imputa también el delito de tenencia ilícita de armas.

Además, solicita que indemnicen conjuntamente a la pareja de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus padres con 15.000 euros.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...