Rescatado tras una noche en el campo al caerse cuando iba a ver las estrellas

0
11
Lluvia de estrellas Épsilon Persei de donde procedía el meteoro del pasado lunes avistado en Madrid.

Madrid,  (EFE).- Un joven de 19 años tenido que ser rescatado hoy en helicóptero tras pasar la noche lesionado en una zona de rocas del municipio madrileño de Torredolones al caerse en un lugar de difícil acceso cuando se disponía a contemplar las estrellas.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, el joven había acudido ayer noche a la zona conocida como Canto de la Cueva a ver las estrellas y a las 22.00 horas sufrió una caída de unos tres metros de altura, tras lo que siguió rodando un trecho.

Como él mismo ha relatado a los servicios de emergencias, sufrió entonces una ligera conmoción. Cuando se despertó se encontró en una zona rocosa de acceso difícil, donde no podía ni subir ni bajar, y que se estaba además en sombra difícil de localizar a simple vista.

Allí ha pasado unas 15 horas hasta que esta mañana, sobre las 13.15 horas, una persona que paseaba por la zona ha escuchado sus gritos de auxilio.

Esa persona, que podía oírle pero no verle, ha avisado al 112 y justamente en la zona se encontraba un bombero de la Comunidad de Madrid fuera de servicio, que ha conseguido acceder a donde estaba el herido.

El bombero ha permanecido allí hasta que han acudido compañeros suyos del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA), junto con trabajadores de Protección Civil de Torredolones y del Summa.

El joven estaba algo deshidratado y con contusiones en la cadera, por lo que no se podía mover, y en las piernas. Como no se le podía trasladar por tierra, un helicóptero ha tenido que acudir a por él y lo ha llevado hasta una zona donde una ambulancia ha ido a buscarle.

Al joven se le ha trasladado al Hospital Puerta de Hierro con fuertes dolores en la cadera y piernas, pero no parece que haya sufrido ninguna lesión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here