Monasterio culpa a los inmigrantes de un aumento de sucesos en fiestas Madrid

0
48
Rocío Monasterio

Boadilla del Monte,  (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha responsabilizado a los inmigrantes de un aumento de sucesos en las fiestas de la región debido al “terrible efecto llamada de la política irresponsable” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Habéis visto las ultimas fiestas en Madrid, en Moratalaz, en Cobeña o en la Pradera de San Isidro. Hay un problema de seguridad con las bandas latinas, con bandas de magrebíes, con los menas (menores extranjeros no acompañados) del que nadie quiere hablar. Suponen un problema de seguridad en nuestros barrios”, ha añadido.

La candidata de Vox ha culpabilizado del aumento de la inmigración debido al “terrible efecto llamada de la política irresponsable” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de esto, ha asegurado que cada año 160.000 inmigrantes irregulares llegan y se sitúan “los primeros en la cola” de las listas de espera sanitarias siendo “atendidos gratis”.

También se ha referido a las “miles de subvenciones superpuestas” que reciben y que “injustamente no reciben los españoles”.

“No tienen que permitir que alguien que salte la valla se ponga el primero en la cola”, ha advertido.

Por otra parte, la candidata ha retado al PSOE, PP y Ciudadanos a no acudir al debate televisivo de las elecciones europeas al haber sido excluido el partido de Santiago Abascal.

Monasterio ha reclamado al resto de formaciones que sean “valientes” y que se pongan del “lado que se tienen que poner” ante las “trabas” que está sufriendo Vox frente a los separatistas que sí podrán acudir al encuentro. “Que se planten que digan que no van al debate”, ha insistido.

Vox no participará en el debate a seis de RTVE de cara a las elecciones al Parlamento Europeo y sí lo hará Lliures per Europa (JxCat), ya que la corporación pública ha reformulado su criterio para invitar a los partidos tras las tres resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC).

Monasterio ha realizado estas declaraciones en Boadilla del Monte en el acto de presentación de candidatos al Ayuntamiento de la localidad que tendrá una lista encabezada por Juan Pineda.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, Vox fue el tercer partido más votado de Boadilla del Monte con el 19,64 % de los sufragios, por detrás de Ciudadanos con el 28,07 % y del PP con el 25,93 %. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here