Policías quieren que Rommy Arce deje su cargo tras su tuit sobre escraches

0
29
Romy Arce, concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 16 may (EFE).- Representantes de los policías municipales de Madrid han expresado su deseo de que Rommy Arce deje de ser concejal tras el tuit “vergonzoso” que escribió este miércoles sobre los escraches a políticos en San Isidro, y recuerdan que ya está procesada judicialmente por críticas a la Policía Municipal.

Arce se refirió ayer en Twitter a los escraches protagonizados por miembros de la plataforma antidesahucios en la pradera de San Isidro contra dirigentes de Ciudadanos, entre ellos Begoña Villacís, embarazada de nueve meses, y del PP.

“Hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad. La policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y fondos buitre. Nosotras tenemos claro cuáles son nuestras lealtades”, decía en uno de sus mensajes acompañado por un vídeo en el que se ve a los policías intervenir.

Desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), han expresado su absoluta repulsa a esa afirmación, con la que Arce “vuelve a las andadas”, ya que está pendiente de un juicio por injurias por los mensajes que publicó sobre la Policía tras la muerte de un mantero en Lavapiés.

En una nota de prensa CPPM, mayoritario en la Policía Municipal, ha trasladado a su gabinete jurídico ese mensaje para que estudie si vuelve a demandar a la concejala, y considera también “vergonzoso” que, tras el tuit de Arce, ni el concejal de Seguridad ni la alcaldesa “hayan salido a defender públicamente la actuación de sus trabajadores”.

Desde el sindicato Policía Local Asociada (CSIT-UP), su secretario general, Francisco Horcajo, ha anunciado a Efe que prevé denunciar a Rommy Arce ante “unas nuevas descalificaciones de esta alto cargo del Ayuntamiento que hacen que nos vuelvan a chirriar los oídos”.

Horcajo ha subrayado que Arce está procesada por comentarios similares contra la Policía Municipal y no entiende que la Corporación la mantenga como edil, ya que “debería ser cesada inmediatamente, aunque quede poco para las elecciones”.

Desde Citam-UPM, su presidente Juan José García cree que una denuncia no tendría mucho recorrido porque las palabras escritas por Arce son “difusas”, a pesar de que denotan una actitud “sectaria y extremista”.

“Es la Rommy Arce en estado puro, a la que denunciamos por sus declaraciones sobre Lavapiés y quien políticamente cuenta con todo nuestro desprecio”, añade a Efe.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) opina que la edil “vuelve a demostrar el odio que siente hacia los policías de Madrid, que son los servidores de los ciudadanos”, en palabras de su presidente, Carlos Bahón.

“Lleva cuatro años demostrando quién es, y menos mal que le queda una semana para salir de las instituciones que desprecia”, explica a Efe Bahón, que también recuerda su procesamiento por criticar la labor de los agentes al morir un mantero en Lavapiés. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here