Hermana de joven asesinado en Madrid: “Ese día mataron en vida a mis padres”

0
25

Madrid, 16 may (EFE).- La hermana de un joven asesinado en Madrid en 2014 por un supuesto sicario que confundió su objetivo y ha confesado que en realidad no lo hizo por encargo ni por error, ha dicho en el juicio que la víctima era “un chico ajeno al mundo criminal” y ha añadido: “Ese día mataron en vida a mis padres”.

La mujer, que ha declarado como testigo, ha explicado que desde el 12 de septiembre de 2014, cuando un joven asesinó de ocho tiros a su hermano, un chico “sano y normal”, a plena luz del día en una calle del madrileño distrito de Usera, su madre cayó en una depresión profunda de la que aún no se ha recuperado y su padre desarrolló un deterioro cognitivo que derivó en Alzheimer.

Así lo ha explicado la testigo al jurado popular que enjuicia en la Audiencia Provincial de Madrid a los colombianos Breiner Augusto P.T, Johnson Andrés M.V. y José Arbey R.A, quienes se enfrentan a una petición fiscal de hasta 23 años de cárcel.

La Fiscalía los acusa de disparar ocho veces a José Luis L.S., un joven madrileño al que confundieron con la persona que les habían encargado matar, lo que habían preparado durante semanas, al haber alquilado con nombre falso un apartamento en Madrid, una moto y móviles de la marca “blackberry” para mantener sus comunicaciones.

En su interrogatorio, Breiner confesó que fue él quien efectuó los disparos contra José Luis L.S, de 32 años. Dijo que lo había estado siguiendo y observando durante algunos días, pero que no lo había hecho por encargo ni por error, aunque no explicó por qué quería acabar con su vida y adujo que iba “muy drogado”.

Los otros dos acusados se mantuvieron al margen de la versión de Breiner y defendieron su inocencia.

En la sesión de hoy las dos hermanas de la víctima han sostenido que el joven tenía una vida “normal, muy sana”, y que era “deportista y trabajador”. Han insistido en que “nunca ha sido un delincuente ni se ha relacionado con el mundo criminal”.

En la misma línea ha declarado la que fuera novia del joven, con quien había mantenido una relación de diez años y había estado viviendo casi un año, quien ha corroborado que nunca vio a la víctima consumir o poseer droga o “cualquier otra cosa” que pudiera meterle en “problemas”.

La joven ha pedido que “no haya ninguna duda” sobre la víctima y ha explicado que ha tenido que “mantenerse al margen” del proceso judicial para “poder seguir adelante”.

También han declarado varios testigos del tiroteo y han relatado cómo vieron a un motorista dirigirse a la víctima de manera directa y dispararle hasta en ocho ocasiones en pecho, brazos y cara, para después huir “atropelladamente”. Ninguno de ellos pudo verle la cara porque nunca se quitó el casco de la moto.

La Fiscalía pide en su escrito provisional para Breiner 23 años de prisión por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial. A Johnson Andrés y José Arbey los considera coautores de un delito de asesinato, y pide para ellos 18 años y medio y 18 años de cárcel, respectivamente.

Además, solicita que indemnicen conjuntamente a la pareja de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus padres con 15.000 euros.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here