Una plataforma antidesahucios insulta a Rivera y a Villacís en San Isidro Tampoco se libraron los candidatos del PP

0
37
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Resultado de imagen de Una plataforma antidesahucios insulta a Rivera y a Villacís en San Isidro

Madrid,  (EFE).- Un grupo de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acudido a la caseta de Cs en la pradera de San Isidro y han increpado e insultado al líder del partido, Albert Rivera, y a los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Desde fuera de la caseta y con pancartas en las que se leía “Stop desahucios”, han estado profiriendo gritos y llamando “sinvergüenzas” a los dirigentes naranjas y después les han seguido cuando éstos han abandonado la caseta hasta que ha llegado la Policía y les ha apartado.

Villacís, a la que han perseguido una treintena de personas de este colectivo al grito de “no más desahucios”, ha lamentado que haya organizaciones que siempre “ven la oportunidad de acosar y hacer escraches”, pero ha advertido que Ciudadanos no se va a “amedrentar” por estas actitudes “de intimidación y acoso”.

“A nadie se le escapa que son amigos de Carmena y de Colau”, ha dicho Villacís asegurando que ha sido en la ciudad de Madrid, bajo el mandato de Carmena, donde se han llevado a cabo doce mil desahucios.

“Yo no lo deseo, pero a ver si se van a una caseta más adelante a recórdarselo”.

Esta plataforma ha convocado un “#Escrachazo a los partidos políticos” que no se han comprometido a aprobar una ley autonómica en materia de vivienda para Madrid.

Como segunda parada, los movimientos antidesahucios han elegido al PP

Los dirigentes ‘populares’ -Pablo Casado, el alcaldable José Luis Martínez-Almeida y la líder autonómica Isabel Díaz Ayuso– comían impasibles mientras que los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinas coreaban lemas como ‘Fuera buitres de nuestros barrios’, y los simpatizantes del PP les contestaban ‘Vete a okupar a Galapagar’.

Protestaban estos colectivos porque ni el PP ni Cs apoyaron la ley de vivienda autonómica que impulsan y que pedía, entre otros elementos, que los afectados por la venta de vivienda pública a fondos de inversión pudiesen adquirir sus pisos a un precio justo.

Antes del escrache, en el paseo por la pradera, Casado y Rivera han acaparado la atención de los ciudadanos, que se han arremolinado alrededor de los dos líderes nacionales para verlos de cerca.

El gran ausente de esta jornada en la pradera ha sido el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, al que las encuestas sitúan en primer lugar con opción de gobernar, pero que no ha acudido al tener un acto a mediodía en Alcobendas.

“La Comunidad es más que la capital”, ha comentado en el mitin.

Entre un calor sofocante, los de Vox se han encargado de refrescar con abanicos con el logo de su partido y la bandera de España a los asistentes a la misa, aunque algunos se abanicaban a dos manos, en una con el cartón del partido de Abascal y en otra con el de Podemos.

A Manuela Carmena los de Ortega Smith y Rocío Monasterio le han dedicado un chotis. “Madrid, Madrid, Madrid, Carmena que poco te queda aquí”, versionando a Agustín Lara.

Pero la alcaldesa de Madrid no se ha dado por enterada y se ha mostrado confiada en seguir gobernando. “Yo creo que el santo (San Isidro) me va a decir, Manuela quédate tú”, ha asegurado ante los periodistas.

La candidata de Más Madrid se ha dejado querer por las multitudes, que le coreaban ‘Manuela, Manuela’ y le han dicho que lo de ser alcaldesa se le queda pequeño, que va para presidenta.

En el diario de campaña las anécdotas las ha firmado este miércoles el programa El Intermedio, de la Sexta, al hacer un test a los candidatos.

Carmena ha dado una receta de rosquillas, no ha acertado con el precio del billete sencillo porque compra abono de mayores para ir en Metro y después de las elecciones, ha dicho, bailaría un chotis con todos, pero solo suscribiría un Gobierno progresista.

Y a Díaz Ayuso se le han atragantado las gallinejas que le ha ofrecido Thais Villas y es que pese a masticarlas no se las ha tragado.

Ni una ni otra han sabido completar el ‘Chotis de Madrid’ de Agustín Lara y ante la continuación de ‘Cuando llegues a Madrid chulona mía…’, la del PP ha comentado que lo suyo es “Depeche Mode” y Carmena ha necesitado la ayuda de la periodista para seguir la canción con la frase ‘voy a hacerte emperatriz de Lavapiés’.

Por su parte, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, se ha marcado un chotis.

En este miércoles castizo los atuendos de los candidatos han estado a la altura.

Han coincidido esta vez las candidatas de PP y Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, pues tanto Isabel Díaz Ayuso como Isabel Serra se han vestido de chulapos.

En Vox el atuendo no se movía un ápice de la tradición, algunos han sumado solo la parpusa -Íñigo Errejón (Más Madrid)- otros también el chaleco -Carlos Sánchez Mato (IU Madrid en Pie) y el chulapo José Luis Martínez-Almeida (PP)- y otras solo el mantón como Carmena o Villacís, que este año tenía más complicado enfundarse en el vestido de chulapa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here