Nace el primer festival de cortometrajes dedicado al alzhéimer

Neurología / Salud y medicina | 17 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- La Fundación CIEN-Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas presenta el Memorables Film Festival, un nuevo festival cinematográfico que nace con el objetivo de mostrar e impulsar la creación y difusión de cortometrajes que tengan como hilo conductor la Enfermedad de Alzheimer.

Con el apoyo del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, el concurso pretende impulsar la creación y creatividad de contenidos audiovisuales que aporten valor a la difusión del impacto de la enfermedad.

Actualmente, unas 800.000 personas padecen alzhéimer en España, una enfermedad que no sólo afecta a los pacientes, sino que también altera la vida diaria de familiares y cuidadores.

En el festival, que se celebrará durante tres días de octubre en Madrid, se proyectarán los cortometrajes de la sección oficial y, además, se realizarán charlas, coloquios y otras actividades.

El jurado, formado por miembros de la Fundación CIEN y de la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA), expertos en neurología, psicólogos y profesionales del cine, no sólo valorará la calidad cinematográfica de los cortometrajes, sino también el mensaje y argumento en relación a la enfermedad y su concienciación.

La inscripción es gratuita y el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 septiembre. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...