Villacís creará una unidad en la Policía Municipal para combatir la okupación Villacís agradece apoyos tras el escrache y afea reacción tardía de Carmena

0
28

Madrid,  (EFE).- La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido a crear Unidades especiales en la Policía Municipal para proteger a los madrileños, entre ellas una “unidad para combatir la ocupación mafiosa” y otra contra la venta ambulante.

En su visita a la sede de la Policía Municipal en Hortaleza, ha agradecido el apoyo que recibió de los agentes durante el escrache que sufrió ayer en la pradera de San Isidro por parte de activistas antidesahucios.

Además, ha celebrado la detención del etarra Josu Ternera, y ha recordado que ha sido posible “gracias al trabajo de los cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado”, y que “por fin se va a hacer justicia” con las familias de las víctimas de ETA, en especial de la Casa cuartel de Zaragoza.

La candidata ha expresado su deseo de “reconstruir la confianza en la Policía Municipal”, cuyos agentes se han visto “desprestigiados y han recibido la falta de confianza constante del Equipo de Gobierno municipal”.

Se ha comprometido a “abolir instituciones que no han servido más que para sembrar una sombra de sospecha como el Comité ético que, por su puesto, dejará de existir”.

Ha anunciado que, si gana las elecciones, creará Unidades especiales para proteger a los madrileños, como la “unidad especial para combatir la okupación, otra para combatir la venta ambulante”, y recuperará las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) que “tan buen servicio han prestado a la ciudad”.

Villacís agradece apoyos tras el escrache y afea reacción tardía de Carmena

 La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache que sufrió ayer en la pradera y ha lamentado la reacción tardía de la alcaldesa Manuela Carmena, que “solamente esta mañana” le ha enviado un mensaje.

“Ayer fue día muy duro, pero mi lectura es que somos más la gente normal, que tiene humanidad y empatía, y que sabe que no se puede practicar el acecho y el acoso como forma de expresión y reivindicación política”, ha dicho en relación a la persecución que le hicieron activistas antidesahucios de la PAH.

Así lo ha expresado Villacís en la sede de la Policía Municipal en Hortaleza, donde ha acudido para “agradecer que ayer evitaran que la situación pasase a mayores”, pese a que algunos miembros de Ahora Madrid hayan reprochado que “la Policía que protegiese a una embarazada frente a una turba”.

Ha agradecido que políticos del PSOE, entre ellos Ángel Gabilondo, le hayan expresado su solidaridad y su rechazo por lo ocurrido ayer, en unos mensajes “que son necesarios porque estas cosas no se pueden normalizar, de lo contrario va subiendo el umbral de lo tolerable”.

Villacís ha criticado que la PAH eligiera a Ciudadanos, que está en la oposición, para protestar contra los más de 12.000 desahucios ocurridos en los últimos cuatro años, algo que “no es atribuible a su partido”.

A su juicio, “es evidente” que la razón por la que la PAH acose a otros partidos y no al Gobierno de Ahora Madrid, es porque estos activistas “son de los suyos, están con el equipo de Gobierno”.

“Aún así, no me hubiese gustado que el escrache lo hubiesen hecho a Manuela Carmena”, ha añadido Villacís, y si algo así hubiese ocurrido, “ahora mismo habría un tuit mío en solidaridad con la alcaldesa, algo que les está costando hacer a ellos”, ha concluido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here