Madrid busca agilizar los permisos de actos en la calle y darlos en 5 días

0
20

Madrid,  (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una nueva clasificación de los actos que se celebran en la vía pública -de ciudad, interdistritales y de distrito- con el objetivo de agilizar las autorizaciones, actualmente unas 3.000 al año, para concederlas en un plazo de cinco días.

El Gobierno de Manuela Carmena reorganiza estos permisos aprobando unas directrices sobre su tramitación y modificando las competencias de algunas áreas (Salud, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Movilidad, Desarrollo Urbano Sostenible, de la Coordinación General de la Alcaldía y de los Distritos).

Así habrá tres tipos de actos: de ciudad e interdistritales, de los que se hará cargo Salud, Seguridad y Emergencia y de distrito, que dependerán de las Juntas de Distrito.

Los de ciudad se refieren a actos declarados de interés para la ciudadanía por la Junta de Gobierno, en concreto los que tengan complejidad organizativa, sean de interés de la generalidad de la ciudadanía o tengan un impacto alto en el conjunto de la ciudad, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, mientras que los interdistritales son los que afecten a dos o más distritos.

Los permisos para estos dos tipos de actos los firmará el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias en la Oficina de Actos en Vía Pública, que cambia de nombre para denominarse ahora Oficina de Tramitación de Actos de Ciudad (OTAC) y los solicitantes no tendrán ya que pedir autorización en varios distritos, pues la OTAC tramitará íntegramente la petición.

Por su parte los actos de distrito, en un solo territorio y sin tener consideración de acto de ciudad, serán gestionados por las concejalías de distrito, que tramitarán al completo cada solicitud.

Con la agilización de los plazos y la concentración de los trámites el Consistorio prevé reducir los tiempos de tramitación un mínimo de cinco días. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here