Fuenlabrada comenzará las demoliciones en Distrito Centro la próxima semana

Municipios / Zona Sur | 17 de mayo, 2019

Fuenlabrada,  (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a la alcaldía, Javier Ayala, ha adelantado hoy que el proyecto Distrito Centro para remodelar el casco antiguo comenzará la próxima semana con la demolición de dos casas bajas antiguas y en desuso ubicadas en la entrada de la céntrica calle La Plaza.

En un encuentro con vecinos de este área urbana, Ayala ha destacado que este proyecto será uno de sus principales ejes de cara a los próximos años para conseguir “el gran centro que necesita una gran ciudad”, permitiendo al casco antiguo “tener una entrada más amplia”.

El proyecto, que podría alcanzar los 60 millones de euros en inversión pública-privada, fue avanzado el pasado mes de abril e incluye numerosas medidas de corte urbanístico, social y económico que está previsto que se desarrollen a lo largo de la próxima legislatura.

El Plan incluirá el traslado de las empresas del polígono empresarial La Casilla, la creación de un pasillo verde a lo largo de la línea C-5 de Cercanías o la construcción de una pasarela peatonal y se llevará a cabo mediante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y mediante modificaciones puntuales.

La primera medida será la conexión de la zona administrativa del área Centro, donde está el Ayuntamiento, con el casco antiguo, mediante la construcción de una pasarela sobre la C-5 que enlace ambas zonas, para lo cual se convocará un concurso internacional de ideas, ha indicado el alcalde.

A continuación, se construirá un pasillo verde a ambos márgenes de la línea férrea entre las estaciones de Fuenlabrada Central y La Serna, un “corredor verde” a modo de parque lineal con sendas peatonales y ciclistas que “serán compatibles con un eventual soterramiento de la línea C-5 si así se acuerda algún día”.

Esta operación, según el Ayuntamiento, se financiaría entre la Administración local, Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento.

El Plan Distrito Centro prevé también el traslado de las empresas ubicadas en el polígono La Casilla, para lo cual, según ha avanzado el director de Urbanismo, el Ayuntamiento ha iniciado ya conversaciones con la veintena de propietarios para trasladar sus compañías a suelo municipal en zonas como El Bañuelo.

Junto al traslado de este enclave empresarial, se prevé cambiar el uso del suelo a residencial, peatonalizar un tramo de la calle Móstoles y eliminar la gasolinera que se ubica en el entorno urbano de esta zona. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...