Dani Rovira y Fernando Tejero apoyan a Más Madrid y piden fin de tauromaquia

Cine / Cultura | 17 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- Los actores Dani Rovira y Fernando Tejero han acudido a apoyar este jueves un acto de Más Madrid por los derechos a los animales y han reclamado el fin de la tauromaquia y la necesidad de alternativas, promoviendo espectáculos que no usen el “maltrato” a los animales para la diversión.

En declaraciones a los periodistas, ambos actores han explicado que han acudido a este acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y del aspirante autonómico Íñigo Errejón porque “uno de sus sueños es que de vez en cuando se politice la causa animal” y “esta es una oportunidad de oro”.

Acompañados por un perro llamado Lobo han explicado desde la plaza de Oriente que aunque hay que ser “cautos” y no empezar pidiendo a ambos candidatos “cosas muy muy inalcanzables” hay que empezar a mirar “que la cultura no tiene porqué entrañar el maltrato o la dejación animal por mucha tradición que sea”.

Rovira ha señalado que no entiende porqué en la tauromaquia o en los encierros de los pueblos “tienen que usar la vida del animal” y se ha preguntado quién nos ha “erigido como dueños de los animales para poder divertirnos a costa de ellos cuando realmente hay un montón de alternativas”.

“Hay que luchar por la libertad de los animales y hacer consciente a la gente de que son seres sintientes y que tienen, para mí, los mismos derechos que las personas”, ha defendido por su parte Tejero, que antes de expresar su apoyo a Carmena y Errejón ha señalado que quiere escuchar sus propuestas en materia de derechos animales.

Para Tejero hay partidos que no solo no tienen consciencia animal “sino que de alguna manera apoyan incluso el maltrato animal”.

Además, Rovira, que ha apoyado a la candidata de Carmena Amanda Romero, se ha mostrado partidario de buscar alternativas también a tradiciones como los Sanfermines de Pamplona aunque no es partidario de la prohibición sino de que la propia sociedad lo rechace “a través de un proceso hacia un mundo de más respeto” y este tipo de fiestas “caigan por su propio peso”.

“Puede rascar un poco porque hay ciertos eventos que dan mucha economía al país, a la sociedad, yo eso no lo niego, pero tener la oportunidad para buscar alternativas para que ese turismo siga igual de efervescentes no usando la vida de otros animales a mi me parece posible, es la sociedad con la que yo sueño”, ha añadido este intérprete.

Además preguntados por si han venido motu proprio o si les han invitado Tejero ha señalado que no le tiene que invitar nadie para venir a defender a los animales.

Carmena y Errejón han celebrado en el séptimo de día de campaña electoral un acto en el que han propuesto que “ni un euro público” se dedique a financiar espectáculos con sufrimiento animal o una concejalía de protección animal o pirotecnia silenciosa. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...