Duque afirma que colaboración de UC3M y Leganés generará miles de empleos

0
26
Pedro Duque, ministro de Ciencia y Tecnología

Leganés,  (EFE).- El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha augurado hoy que la colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) permitirá la creación de miles de puestos de trabajo en la zona.

Así lo ha dicho en una visita al Parque Científico de la UC3M en la ciudad, donde ambas corporaciones trabajan en el desarrollo Leganés Tecnológico (LEGATEC).

“Es uno de los Parque Científico modelo de España (…) Son cientos de personas trabajando aquí en el desarrollo de empresas que permitirán acoger pronto a miles de trabajadores”, ha indicado el ministro durante la visita.

Para Duque la UC3M tiene un proyecto docente de investigación “auténticamente puntero” y ha opinado que si las administraciones públicas “están en sintonía para fomentar los objetivos comunes dan este tipo de resultados”.

El ministro ha visitado varias empresas asentadas en el parque tecnológico como Sensia o el Laboratorio de Impacto de Estructuras Aeronáuticas (AIRBUS), entre otras, junto al rector de la universidad, UC3M, y el alcalde de la localidad, Santiago Llorente.

El Ayuntamiento de Leganés y la UC3M tienen un proyecto para ubicar en Leganés Tecnológico el segundo campus del centro en Leganés, un espacio que tendría 134.000 metros cuadrados y podría acoger a cerca de 10.000 nuevos estudiantes.

“La interacción de empresas, universidad y Gobiernos sirve atraer la innovación y generar más empleos de calidad. Para nosotros es un proyecto importantísimo. Pensamos que la mejor manera de contribuir al desarrollo de la región y de la ciudad es apoyar a una universidad tan importante como la UC3M”, ha dicho el regidor de Leganés. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here