Más Madrid quiere menú vegetarianos en colegios y quitar ayudas a tauromaquia

0
27

Madrid, (EFE).- El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha presentado este jueves su programa animalista que incluye quitar las subvenciones públicas a la tauromaquia e introducir una opción vegetariana en los menús de los colegios, hospitales o residencias.

En un acto celebrado junto a su compañera de ticket electoral, la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, Errejón ha abogado por una “ley integral contra el maltrato de los animales, que castigue el abandono y que fomente la adopción”.

“En Madrid la gente prefiere cuidar de los animales y no colgar las cabezas como si fueran trofeos”, ha dicho Errejón en un acto en la madrileña Plaza de Oriente al que los asistentes han acudido acompañados de sus perros.

También ha defendido que los comedores tengan una opción vegetariana o que una web centralice todos los consejos y los centros de adopción animales, cosas “sencillas” que considera “escandaloso” que el PP no haya llevado a cabo.

El número siete de la lista regional de Más Madrid, Alejandro Sánchez, de Equo, ha subrayado que si gobiernan no invertirán “ni un euro público” en espectáculos en los que maltraten animales.

Ha detallado las tres “líneas maestras” de la política animalista del partido: acabar con el abandono y maltrato de las animales, fomentando la adopción en los centros de acogida, una política de sacrificio cero pero también con medidas de captura, esterilización y suelta “de manera ética” de colonias felinas de gatos callejeros y un nuevo centro de protección animal en el sur de la Comunidad.

Más Madrid quiere además extender a la Comunidad la prohibición que ya rige en la capital a los circos que usen animales salvajes en sus espectáculos y auditar el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, porque las cosas que pasan ahí “huelen mal” y que la plaza monumental de Las Ventas sea empleada para otras actividades culturales.

También han propuesto otras medidas como una nueva normativa de caza para proteger a los animales salvajes, facilitar la “convivencia” entre los lobos y los ganaderos y recuperar el lince ibérico.

Además, Errejón se ha preguntado por qué en las elecciones generales no se hablaba de las “las cuestiones más importantes”: “de cómo respiramos, de cómo comemos, de cuánto tiempo perdemos en el Metro”. “Si no estamos para comentar eso para que estamos, ¿para chillar?”.

Y ha defendido que son “más” porque “la gente está harta de insultos y tiene ganas de que nos podamos dedicar a lo verdaderamente importante” y por eso ha pedido que “si eso es mayoría en la calle, tiene que ser mayoría en las urnas”.

Al acto les han acompañado la candidata municipal por Móstoles, Sara Vicente; y los candidatos regionales Clara Ramas y Alejandro Sánchez, además del eurodiputado de Equo Florent Marcellesi. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here