Díaz Ayuso no participará en el debate de la Ser y El País Gabilondo cree que Ayuso no muestra "consistencia" al no acudir al debate

0
23
Isabel Díaz Ayuso,

Madrid,  (EFE).- La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no participará el próximo lunes en el debate electoral entre los aspirantes a Presidir el Gobierno autonómico organizado por la Cadena Ser y el diario El País, aunque sí participará este domingo en el que organiza Telemadrid.

 

“Esto es una cuestión que llevan los equipos de campaña. Vamos a tener dos debates en menos de doce horas, y nos vamos a ver los mismos hablando de las mismas cosas. El equipo de campaña, que es el que lleva la agenda y decide qué estrategias tenemos que ir llevando, es quien ha considerado esta cuestión”, ha alegado la candidata este viernes en declaraciones a la prensa.

Según la Ser, el equipo de campaña de Díaz Ayuso ha decidido rechazar la invitación y no acudir a la cita “alegando que la noche anterior debe participar en el debate de la televisión pública madrileña”.

 

El domingo por la noche, Díaz Ayuso sí que acudirá al debate que se celebrará en el Telemadrid, en el que, sin embargo, no podrá participar el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ya que la Junta Electoral Central no se lo ha permitido.

 

La Ser añade que el PP “justifica el plantón en la estrategia de campaña que han diseñado para Díaz Ayuso” y que “no van a acudir a ningún otro debate en la última semana antes de las elecciones”.

La cadena radiofónica subraya que el PP “nunca rechazó la oferta” para que su candidata participara en el debate del próximo lunes y contestó siempre con un “lo estamos analizando todavía y no hemos tomado una decisión”.

Fuentes del PP madrileño han indicado a EFE que en ningún momento habían confirmado la participación de Díaz Ayuso en el debate de la Ser y El País, y que el único compromiso que tenían en cuanto a los debates era acudir al de la televisión pública madrileña.

Así pues, de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid, no habrá un debate en el que participen todos los candidatos de las principales fuerzas políticas y Díaz Ayuso y Errejón no tendrán oportunidad de confrontar sus propuestas antes.

Tras conocer que la candidata del PP no acudirá al debate de la Ser y El País, Errejón ha subrayado que es una “casualidad” que “el único debate al que Díaz Ayuso acude” es en el que a él no le dejan estar.

“Si no contesta preguntas a los medios, si no quiere debatir, ¿para qué se presenta? Qué corta se nos está haciendo la campaña y qué larga a otros/as”, ha escrito el Twitter el candidato de Más Madrid.

Gabilondo cree que Ayuso no muestra “consistencia” al no acudir al debate

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha considerado este viernes un “error” que su rival del PP para las próximas elecciones del 26 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, haya declinado participar en el debate autonómico organizado por la Cadena Ser y El País.

“Yo no creo que con esto se muestre consistencia”, ha señalado hoy Gabilondo a los medios, antes de una reunión con colectivos LGTBi en el octavo día de campaña electoral.

Díaz Ayuso ha confirmado que no asistirá al debate del próximo lunes 20 de mayo, alegando que el día anterior, el domingo, debe participar en uno organizado por Telemadrid.

El debate organizado por la Cadena Ser y El País era el único en el que iba a participar todos los candidatos autonómicos, ya que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, no podrá hacerlo en Telemadrid, tras la decisión de la Junta Electoral.

Gabilondo respeta que Díaz Ayuso no acuda al debate del lunes, aunque ha indicado que no la comparte, ya que, a su juicio, no es “la mejor actitud”.

Para el aspirante socialista hubiera sido preferible que estuvieran presentes en el debate todas las fuerzas que concurren a las elecciones del 26 de mayo para poder “confrontar ideas” y mostrar a los madrileños, ha dicho, “quiénes somos” y “qué decimos”.

No entiende las razones de la candidata para no acudir el lunes al debate, pero Gabilondo ha alertado de que a veces los que no están presentes “brillan por su ausencia”.

“Hay que tener cuidado”, ha comentado el candidato socialista, que ha declarado que no se podrá ningún “disfraz” en los debates ni acudirá con ninguna “estrategia”.

Durante los cuatro años que lleva en la oposición le han hecho querer y conocer a la región “más que antes”, algo que ha considerado la “mejor preparación”, aunque ha manifestado que analizará las objecciones que le hacen el resto de los candidatos para no acaban hablando, ha continuado, “de dónde viene el aire”.

“No se trata de ir contra otros, se trata de buscar mayorías”, ha declarado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here