Josu Ternera encarcelado en París para cumplir la pena que tenía en Francia

0
32

Agencias.- El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ingresó este viernes en la cárcel de La Santé de París en cumplimiento de la pena de ocho años que tenía pendiente en Francia desde 2017.

Urrutikoetxea, que había salido a primera hora de la mañana de la prisión de Bonneville donde pasó la primera noche tras su captura el jueves en Sallanches, una localidad de los Alpes franceses, compareció por la tarde ante la Fiscalía de París.

Josu Ternera tiene ahora una decena de días para oponerse a la condena de ocho años de cárcel y a su expulsión de Francia que el Tribunal Correccional de París dictó hace dos años con él huido en situación de rebeldía.

Ha pasado en total 17 años en la clandestinidad hasta que fue capturado, en una operación conjunta de los servicios de inteligencia de la policía francesa y de la Guardia Civil, en el aparcamiento del hospital de Sallanches, localidad de los Alpes franceses, donde tenía una cita médica.

El presidente francés, Emmanuel Macron, preguntado por los presos de ETA con ocasión del arresto de Josu Ternera, el histórico dirigente etarra que puso voz al comunicado de disolución de la banda, en mayo de 2018, descartó cualquier amnistía, pero dijo que va a continuar la política de acercamiento selectivo a cárceles próximas al País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here