‘Pepu’ presenta un programa con “210 soluciones para 21 distritos”

0
27
Pepu Hernández

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este sábado un programa que recoge “210 soluciones para 21 distritos”, en el que defiende mirar a Madrid “no desde el Centro a los barrios, sino de los barrios al Centro”.


En el ecuador de la campaña, Hernández ha presentado en el Centro Cultural Orcasur el programa electoral con el que concurrirá a las comicios municipales del próximo 26 de mayo, el cual se compone de 21 dípticos individualizados para cada uno de los distritos con 10 medidas específicas para cada una de las zonas.

El candidato socialista, acompañado por varios compañeros de lista, ha subrayado que su programa pone el foco en los distritos con el objetivo de responder a “la necesidad” que existe de “desconcentración”, para que se pueda hacer una “política mucho más cercana”.

En esta línea, el encargado de elaborar el programa para la ciudad, Ramón Silva, ha señalado que se promoverá una decentralización de las competencias hacia las juntas de distrito y la creación de una “nueva división distrital”. 

Silva ha destacado que estos programas individuales son el resultado de un esfuerzo por resumir las “697 propuestas” para los distritos, y ha subrayado que Madrid tiene “una gran carencia de equipamiento”, por lo que se han destinado 570 millones de euros en esta materia.

Así, los socialistas han propuesto la creación de 20 nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años y la construcción de 22 centros de día para mayores y de 3 nuevos parques de bomberos. 

También han manifestado su intención de construir varias bibliotecas públicas nuevas, como la del barrio de Montecarmelo y en la zona de Las Tablas, así como la finalización de proyectos ya en marcha, como el Centro Acuático del Madrid Olímpico, al que se dará un “criterio de utilización social” por parte de los vecinos del distrito San Blas-Canillejas. 

Según Vidal, la propuesta socialista para equipamiento es “absolutamente viable” para un Ayuntamiento que cuenta con 4.500 millones de presupuesto, y ha puntualizado que “es menos de lo que Madrid ha pagado en un solo año de estos cuatro en amortizar deuda anticipada”.

En cuanto al transporte, los socialistas han asegurado que promoverán la creación de nuevas líneas de autobús exprés y transversales, la ampliación de algunas de ellas, como la 127 hasta Pirámides, así como la instalación de “paradas antiacoso” en varias líneas de la EMT.

El programa también recoge la construcción de 15.000 plazas de aparcamientos disuasorios y nuevos aparcamientos residenciales.

En cuando a los contratos de limpieza, la número 10 de la lista al Ayuntamiento, Emilia Martínez, ha anunciado que se aprobarán nuevos contratos de limpieza y ha incidido en la “importancia” de su gestión a través de área específica única.

“Nuestras líneas fundamentales para la ciudad son la igualdad, el equilibrio, la sostenibilidad y el desarrollo de la actividad económica”, ha resumido el cabeza de lista socialista.

Hernández ha destacado que el programa responde a “demandas históricas” de los distritos de Madrid que, ha opinado, “en las políticas conservadoras en 24 años del PP” no han encontrado “solución concreta”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here