Los hoteles madrileños, casi completos por la final de la Liga de Campeones

Deportes | 18 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- Los hoteleros madrileños tienen prevista una ocupación superior al 95 % con motivo de la final de la Champions League que disputarán el próximo 1 de junio en la capital el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) sobre el nivel de reservas en los alojamientos hoteleros, hostales y apartamentos, que destaca que en “ningún caso está por debajo del 90 %” el nivel de ocupación.

Así, según ha informado la asociación en una nota de prensa, la ocupación media para el viernes 31 de mayo es del 95 %, mientras que para el sábado 1 de junio, día del partido, es del 96 %.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer a los cientos de aficionados que nos visiten durante esos días la calidad y el servicio de excelencia de la planta hotelera madrileña, así como nuestra amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de cara a que tengan una experiencia inolvidable que les motive a visitar nuevamente la capital”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

La final de la Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano tendrá 300 millones de espectadores y reportará 50 millones de euros a los comercios y hoteles de la ciudad de Madrid, que recibirá a 100.000 aficionados.

La asociación ha destacado que el fuerte incremento de la demanda ha empujado a que los establecimiento aumenten sus tarifas tanto en los vuelos como en los hoteles y viviendas de uso turístico.

Las diferentes ciudades que acogieron este evento en el pasado (Lisboa, Berlín, Milán o Cardiff) tuvieron un crecimiento de las tarifas por encima del 200 % y en el caso de Kiev, el año pasado, la subida fue del 350 %.

No obstante, desde la asociación advierten de que hasta la finalización del partido no se podrá “hacer un estudio pormenorizado para saber cuál ha sido la ocupación hotelera alcanzada” y el incremento de las tasas.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...