Gabilondo propone una nueva ley de igualdad de trato y no discriminación

0
28
Ángel Gabilondo,

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha propuesto este viernes elaborar una ley de igualdad de trato y no discriminación, para impedir la estigmatización y la exclusión por cuestiones de origen, etnia, identidad sexual o sexualidad.

Así lo ha avanzado Gabilondo en un encuentro con representantes de colectivos LGTBi, como Cogam, Arcópoli, Fundación 26 de diciembre y Kif Kif, en la plaza de Chueca, en el octavo día de campaña electoral.

En el Día Mundial contra la LGTBifobia, Gabilondo ha subrayado que no se puede aceptar “con naturalidad” que en más de 70 países todavía se persiga a alguien “por sus opciones sexuales”, o sean incluso encarcelados o condenados a muerte en 11 lugares del mundo.

En concreto, en Madrid, Gabilondo quiere “que se cumplan las leyes” aprobadas en el Parlamento madrileño contra la lgtbifobia y sobre identidad de género, así como elaborar una nueva normativa de igualdad de trato para acabar, ha dicho, con “esta lacra social” para que nadie “sea discriminado”.

El candidato socialista ha alertado de que en Madrid todavía hay más de 350 agresiones por delitos de odio, por lo que ha abogado por aglutinar fuerzas para vivir en una región en la que no existan las “exclusiones”.

“Queremos una sociedad abierta, libre de verdad”, ha remarcado Gabilondo.

A Gabilondo le “inquieta” el discurso de Vox sobre la libertad de orientación sexual del que, ha continuado, se siente “muy lejos” porque es “dañino” para la sociedad.

Por ello, ha insistido, trabajará para un cambio en el que Vox “no sea decisivo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here