Almeida creará una Consejería de Familia y Asuntos Sociales en el Consistorio

Noticias | 17 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que si es elegido alcalde creará la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y dotará de ayudas a mujeres embarazas para que “no lo interrumpan por falta de recursos”.

Almeida se ha reunido este viernes con la Asociación Familias Numerosas de Madrid donde se ha comprometido con las “dificultades” de este colectivo.

“Dotaremos de ayudas económicas a mujeres embarazadas en situación de dificultad para que puedan continuar con su embarazo y no lo interrumpan por falta de recursos económicos”, ha indicado en un comunicado el PP, que ha especificado que esta medida contará con 6 millones de euros para los próximos cuatro años.

En relación con las familias numerosas, Almeida ha identificado los problemas con el vehículo privado, el transporte público o el estacionamiento y ha asegurado que les “podrá apoyar” con acciones de la Policía Municipal o de los agentes de movilidad.

“Por Madrid Central no deben preocuparse porque se acabará con el gobierno del PP”, ha señalado el candidato del PP.

Por otro lado, ha asegurado que se “pondrán en contacto” con la Comunidad de Madrid para la “agilización” de los carnés de familia numerosa ya que son “fundamentales” para acceder a las “ventajas y bonificaciones”.

Además, rebajará el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre el vehículo a este tipo de familias.

“Tenemos propuestas para todas las familias y es imprescindible proteger la institución familiar”, ha insistido Almeida, que para las familias monoparentales o con pocos recursos plantea la promoción de 15.000 viviendas.

De cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, ha hecho un “llamamiento para evitar la abstención” que es el “principal aliado” de Manuela Carmena y Pedro Sánchez.

“Creo que hay partido y que el partido lo está ganando el PP”, ha inquirido. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...