Vox apuesta por condonar deuda de hipotecas a jóvenes según tengan hijos

Madrid / Política | 17 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido un plan para ayudar a que los jóvenes puedan condonar sus deudas de hipotecas para vivienda a medida que vayan teniendo hijos.

Así lo ha expresado Monasterio a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, en la sede de la patronal madrileña, en la que ella ha explicado a los empresarios su plan económico.

La Comunidad de Madrid puede avalar al joven que se acerca a un banco a pedir una hipoteca pero no tiene suficiente dinero ahorrado, y en la condonación del aval se favorecerá a aquellas familias que se lancen a tener niños, ha precisado Monasterio.

“En Vox -ha señalado- lo que queremos es promover la natalidad, proteger a las familias y animar a los jóvenes a que tengan hijos y tengan un proyecto de vida. Queremos parques llenos de niños. Queremos inaugurar un Ministerio de Familia y no queremos hablar de un ministerio de la soledad”.

-La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, ha propuesto este viernes un plan de reducción en cuatro años de “gasto público superfluo” en 4.245 millones de euros, distribuidos en 9.000 partidas, en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha expresado a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, en la sede de la patronal madrileña, que ha presentado a Vox su Plan 400 Plus con 250 medidas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

En la región madrileña, Vox quiere suprimir todos los entes públicos, agencias, observatorios e institutos autonómicos “superfluos” y organismos “redundantes” que duplican las funciones del Estado y de los ayuntamientos.

La candidata de Vox se ha mostrado partidaria de eliminar la “red clientelar” de observatorios, donde acaba colocándose gente, que, desde su punto de vista, debería buscarse un trabajo para conocer la realidad de la empresa privada.

En concreto, ha planteado una reducción del gasto público en 1.415 millones de euros el primer año, en 1.415 millones el segundo año, en 707,5 el tercer año y en 707,5 el cuarto año, para dedicarlos a subir los sueldos de médicos, enfermeros y profesores.

Monasterio ha destacado que se ha roto el “ascensor social” según el cual, con mérito y esfuerzo, los hijos podían tener mejores condiciones de vida que los padres.

Desde Vox, ha abogado por “generar el ecosistema” para favorecer la creación de empleo y de riqueza, bajar los impuestos y acabar con las trabas burocráticas para crear empresas sin aumentar la deuda de manera “irresponsable”.

“El socialismo persevera en el error”, al plantear una subida de impuestos, según la candidata, quien ha rechazado la propuesta del PSOE en la región de recuperar el impuesto sucesiones, que es el “impuesto de la muerte” y “penaliza el ahorro”.

En materia de fiscalidad, Vox defiende una rebaja del 5 por ciento en el tramo del IRPF para todos los ciudadanos y un aumento de las deducciones a las familias con hijos o con personas dependientes.

Monasterio ha apostado por la desregulación y ha reclamado un esfuerzo de simplificación normativa por considerar que “no podemos tener a las pymes ahogadas con procesos burocráticos”.

En la Comunidad de Madrid, “se ha llegado a extremos increíbles, en el caso de la construcción, de tener que hacer estudios de impacto de género”, que han tumbado desarrollos de 26.000 viviendas y que suponen “una traba más, una obligación más y un absurdo”, ha afirmado.

“No nos escucharán exigir cuotas para las mujeres en los consejos de administración de las empresas porque nosotras creemos que con esfuerzo y con mérito llegamos donde queremos llegar. No nos hace falta que nos pongan una cuota, ni que el señor Pedro Sánchez o la señora Carmen Calvo nos protejan como si fuéramos niñas”, ha subrayado.

Otra de las propuestas de Vox está dirigida a impulsar un plan dirigido a los mayores de 45 años para revalorizar el talento senior, mediante un programa de emprendimiento y la promoción del autoempleo.

La candidata también ha destacado la necesidad de liberalizar el suelo, puesto que, en su opinión, “no puede ser que el suelo siga dependiendo de una decisión administrativa que, a veces, tarda veinte años en llegar” y hay que “drenar la ciénaga de corrupción” existente en el urbanismo.

Monasterio ha defendido además un plan para ayudar con un aval a los jóvenes que quieran acceder a una hipoteca en la Comunidad de Madrid, que se irá condonando según las familias vayan teniendo niños.

La Comunidad de Madrid puede avalar al joven que se acerca a un banco a pedir una hipoteca, pero no tiene suficiente dinero ahorrado y en la condonación del aval se favorecerá a aquellas familias que se lancen a tener niños, ha precisado.

“En Vox, -ha señalado- lo que queremos es promover la natalidad, proteger a las familias y animar a los jóvenes a que tengan hijos y tengan un proyecto de vida. Queremos parques llenos de niños. Queremos inaugurar un Ministerio de Familia y no queremos hablar de un ministerio de la soledad”. EFE

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...