El PSOE afea las críticas de Cayetana Álvarez a la alcaldesa Manuela Carmena Errejón afea críticas a Carmena de Cayetana Álvarez, criada "entre algodones"

Madrid / Política | 18 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- El PSOE nacional ha emitido este sábado un tuit en el que reprocha las declaraciones de la popular Cayetana Álvarez de Toledo sobre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la que ha dicho que tiene un “estilo político senil”, según la diputada del PP por Barcelona.

“Condenamos las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo. No debemos tolerar la discriminación por edad ni la descalificación”, señala el mensaje en el perfil del PSOE.

“Es urgente la aprobación de la ley de no discriminación por edad que quedó sin finalizar en la legislatura anterior. Nuestro compromiso es firme”, concluye el mensaje del partido Socialista.

El pasado 16 de mayo, la diputada electa del PP criticó el modo de hacer política que a su juicio tiene la alcaldesa durante un acto en el Club Siglo XXI, donde Álvarez de Toledo hizo la presentación del candidato popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Errejón afea críticas a Carmena de Cayetana Álvarez, criada “entre algodones”

El aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, ha pedido a la diputada electa del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que respete a Carmena porque mientras ella se “ha criado entre algodones” la alcaldesa estuvo “a punto de ser asesinada” en la matanza de los abogados de Atocha “por defender la democracia”.

Así ha respondido Errejón en La Sexta a las críticas de la diputada popular por Barcelona en las dijo que Manuela Carmena tiene un “estilo político senil”, y por las que el candidato regional le ha pedido “un poco más de respeto” hacia la exmagistrada “no sólo por ser alcaldesa, sino por su trayectoria”.

A juicio del Candidato de Más Madrid a gobernar la Comunidad de Madrid, el PP “tiene que relajarse” y hacer “un poco más de autocrítica, que no es darse cabezazos contra la misma pared”.

En este sentido, también ha censurado que al líder de los populares, Pablo Casado, le haya durado “muy poquito” el “giro al centro” tras el “batacazo” en las elecciones generales del 28-A: “La gente no quiere volver al país de los Santos Inocentes”, ha advertido el exdiputado nacional.

Carmena, orgullosa de tener 75 años: Es absurdo que se me tilde de senil

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha reivindicado este sábado sus 75 años y ante los 5.000 asistentes al Madrid Arena ha señalado que le parece “absurdo” que se le haya tildado de una “persona senil” solo por la edad que tiene.

Poco dada a los intercambios con la oposición, la candidata de Más Madrid ha elegido el acto central de su campaña para responder a las críticas en su contra de la diputada electa del PP Cayetana Álvarez de Toledo, “la marquesa”, como se refiere a ella Íñigo Errejón, candidato a presidir la Comunidad de Madrid que de nuevo ha hecho tándem con la regidora en este mítin.

Levantando a todos los asistentes, que han ondeado como bufandas en un estadio de fútbol las banderolas con los rostros de ambos candidatos, las de los balcones, Carmena ha asegurado que está orgullosa de sus 75 años y de tener “la enorme dicha de vivir en un país en el que tenemos una seguridad social que garantiza y hace posible la vida”.

“Los mayores somos superadultos, porque tenemos toda una mochila de sabiduría en nuestras espaldas”, ha exclamado Carmena que cree que “quien plantee que no tienen sitio en el protagonismo de la ciudad” desaprovecha su “talento” y ha subrayado que Más Madrid está en contra del edadismo.

Además, Carmena ha citado los versos del poeta brasileño Mario Andrade para asegurar, entre otras cosas, que su tiempo es “escaso” y no tiene “tiempo para soportar a personas absurdas que a pesar de su edad cronológica no han crecido” y que quiere vivir junto a gente que se ría de sus errores y que “no se considera electa antes de hora”.

“Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que solo tienes una”, ha exclamado, poniendo fin a este acto de campaña en el que Más Madrid ha logrado reunir a 5.000 asistentes pero no ha logrado su objetivo de llenar con 6.500 personas el Madrid Arena, en un evento que marca el ecuador de la campaña ante las elecciones del 26 de mayo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...