Carmena pide votar por la libertad por la que murieron los abogados de Atocha Errejón reclama el voto de los "cualquiera" frente al de los "señoritos"

Madrid / Política | 18 de mayo, 2019

Madrid,  (EFE).- La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, ha llamado este sábado a votar el próximo 26 de mayo para cuidar la democracia y la libertad, que costó “vidas” como la de los abogados laboralistas asesinados en Atocha, a quienes ha recordado en el acto central de su campaña.

Ante los cinco mil simpatizantes que en el noveno día de campaña han acudido al Madrid Arena para apoyar el acto conjunto con el aspirante autonómico, Íñigo Errejón, la alcaldesa ha cargado contra quienes quieren luchar contra una “dictadura progresista”.

“¿Qué dicen ustedes?, ¿qué es eso de la dictadura progresista? vivimos en un país de libertad, somos la esencia de la libertad, de la tolerancia, los que conocimos la dictadura sabemos lo que es la dictadura”, ha exclamado provocando aplausos.

Y ha mostrado su preocupación por las “fronteras” que a su juicio quieren imponer las derechas, unidas en “un triángulo”, a los diferentes y a quienes vienen de fuera.

Poniendo en pie al auditorio ha reivindicado a sus amigos del despacho laboralista de Atocha, asesinados en 1977: “Los mataron porque eran héroes de la democracia, en este momento cuando estamos defendiendo la vida de todos los jóvenes, hubo jóvenes, amigos míos, que no pudieron vivir esto, que se quedaron sin vivir, su vida quedo cortada, por eso hay que cuidar la democracia”, ha exclamado levantando al Madrid Arena.

Y ha subrayado que lo importante de ellos no es su muerte, que “fue un asesinato” sino “su vida, la nuestra, que estábamos viviendo esa experiencia de mejorar el mundo, de cambiarlo”. Además, ha reivindicado que el mundo se mejora abriéndolo, haciéndolo cada vez más grande y no excluyendo.

Carmena también ha querido “rendir cuentas” y ha admitido que tras cuatro años “muy difíciles” saben que han dejado “cosas a medio hacer”, como las más de 3.000 viviendas de alquiler social, por lo que ha pedido seguir gobernando para hacer terminar lo iniciado y hacer nuevas políticas, como limitar el precio del alquiler o erigir nuevas viviendas junto a empresas privadas y cooperativas.

Y, ante las críticas de Madrid en Pie, pero sin nombrar a la candidatura de Carlos Sánchez Mato, ha subrayado que las empresas tienen que tener un “papel” en la sociedad, exigiéndoles que cumplan.

“Estamos muy cerca, lo podemos conseguir, hay quienes prefieren hacer campaña contra Manuela Carmena en vez de contra el trío de la derecha”, ha dicho por su parte la tercera de Carmena, Rita Maestre, que ha añadido la “única garantía para que Carmena siga siendo alcaldesa es votar a Manuela Carmena” y “no hay ningún atajo”.

Más Madrid ha celebrado este sábado el acto más masivo de campaña hasta la fecha, con 5.000 asistentes, aunque no ha alcanzado las 6.500 que se habían marcado como objetivo, una circunstancia a la que ha restado importancia Errejón, que ha criticado a quienes cuentan filas y asientos.

Errejón reclama el voto de los “cualquiera” frente al de los “señoritos”

El aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha reclamado este sábado el voto de los “cualquiera”, de la “gente sencilla, trabajadora y decente”, frente al de los “señoritos” que quieren retroceder 40 años para lograr un Ejecutivo progresista al frente de la región.

En el acto central de la campaña junto a la alcaldesa Manuela Carmena en el pabellón Madrid Arena, Errejón se ha dirigido a los alrededor de 5.000 asistentes para pedir el voto para que “se cumpla la ley”, que necesitan quienes no tienen “apellidos compuestos”, en referencia a la diputada electa del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

“Quienes no tenemos grandes herencias, nuestros padres nos han dejado la libertad, que es más bonita, porque a diferencia de sus herencias, la libertad se hace más grande compartiéndola, y cuando la utilizamos juntos, sus herencias les hacen tener más miedo del futuro”, ha exclamado.

Frente a sus “compañeros de bloque” Errejón ha reivindicado a Más Madrid como el partido del bloque de la izquierda que se ha echado “la campaña al hombro“: “A las citas históricas no se va con las manos en los bolsillos y arrastrando los pies”, le ha dicho a PSOE y Unidas Podemos.

“Vienen con la voluntad de retroceder 40 o 50 años; si os fijáis, en la geografía emocional de cada lado, de qué lado están las sonrisas y de qué lado están los insultos”, ha añadido Errejón sobre sus oponentes de derecha.

Y ha asegurado que no retrocederán “al país de los Santos inocentes, por mucho que se paseen en caballo los señoritos”.

Levantando entre aplausos al auditorio ha cargado de nuevo contra Alvárez de Toledo, que acusó a Carmena de hacer “política senil”: “Mire señora, la democracia a usted no le debe nada, así que un poco de respeto a nuestros mayores, a la gente que se ha dejado la vida por la libertad; a usted, señora marquesa, la libertad no le debe nada”, le ha dicho.

Además, del PP ha dicho que es una fuerza “en descomposición” que por eso pone “su peor cara”, lo que a su juicio explica la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso: “La han puesto para cerrar la puerta y apagar la luz”, ha agregado.

La número dos de su lista, Clara Serra, ha tachado a Casado, Abascal y Rivera de “matones” y “cobardes” por tener miedo “a la libertad” y ha llamado a “todos los hombres libres” y a los que “no tienen miedo a la libertad” a votar el 26 de mayo a Más Madrid.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...