Casado dice que prefiere el apoyo de Cs a Sánchez que la repetición de elecciones PSOE emplaza a PP y Cs a facilitar la investidura y evitar a independentistas

0
47
Pablo Casado, presidente del PP.

Agencias.- El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que «prefiere» que Ciudadanos se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.

En un acto en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos, al que se ha referido como un partido «pomelo» por ser «naranja por fuera y rojo por dentro».

Además, ha cargado contra Ciudadanos y Vox que en las generales, por querer ser «un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España». Les ha acusado de irresponsables que «por intentar superar al PP, cosa que no han conseguido, han puesto la Cámara Alta, que aplica el 155, en manos del PSOE, que negocia con los que incumplen la Ley en Cataluña».

«El problema es que nos hemos dividido». Casado ha reflexionado de nuevo sobre la derrota de la derecha el pasado 28A y ha vuelto a hacer un llamamiento a la unificación del voto: «Hay que informar a todos los españoles de que el 26M, si vuelven a dividir su voto, volverá a ganar la izquierda».

PSOE emplaza a PP y Cs a facilitar la investidura y evitar a independentistas

El PSOE quiere que la sesión de investidura de Pedro Sánchez no esté en las manos de las fuerzas independentistas y ha emplazado al PP y a Ciudadanos a que la faciliten mediante la abstención. La petición se ha producido apenas horas después de cerrar con Podemos la Mesa del Congreso.

En el ecuador de la campaña electoral del 26 de mayo, el foco político se ha desplazado al Congreso y al Senado, y a la aritmética parlamentaria y sus posibles alianzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here