8.900 personas velarán por la seguridad en las elecciones del 26M en Madrid

Madrid / Política | 20 de mayo, 2019

Madrid, 20 may (EFE).- Un total de 8.900 agentes de Policía Nacional y Municipal y Guardia Civil, además de bomberos y sanitarios del Samur-Protección Civil integrarán el dispositivo de seguridad para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo domingo en la Comunidad de Madrid.


Un operativo del que este lunes ha informado la Delegación del Gobierno tras la reunión que su máxima responsable, María Paz García-Vera, ha mantenido con los representantes de los cuerpos que participarán en el mismo y que incluirá un refuerzo de la vigilancia desde el próximo viernes.

Así, dos días antes de la cita electoral, el viernes 24, la policía iniciará la vigilancia de los 1.065 locales electorales y se cortará al tráfico la calle Manuel Luna, sede de la Junta Electoral de Zona, donde tampoco se podrá aparcar salvo a aquellos conductores que sean residentes y dispongan de plaza de garaje subterránea.

También se restringirá el tráfico en las calles colindantes de la Delegación del Gobierno, situada en la calle de Miguel Ángel.

Ya el domingo, jornada electoral, se aumentará la presencia policial no solo en los colegios electorales, sino también en las sedes de las juntas electorales de zona que son seis: La de Madrid, que las poblaciones de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón, Parla, Pinto y Humanes y las otras cinco cuyas cabeceras son Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Colmenar Viejo y Navalcarnero.

Aumento de la vigilancia también el 26M en la Junta Electoral Provincial, el censo electoral y las 21 juntas municipales de distrito.

Todo el dispositivo será coordinado por la Delegación del Gobierno y seguirá seguido en los respectivos centros de coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tras el cierre de las urnas, las fuerzas y cuerpos de seguridad garantizarán el traslado de los votos tantos a las juntas electorales como a los juzgados de Plaza de Castilla que custodiarán los votos hasta la finalización del escrutinio general. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...