Ayuso propone conectar grandes parques de Madrid con un “arco verde” de 75 km

0
29
Isabel Díaz Ayuso

Alcorcón, 19 may (EFE).- La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en un mitin en Alcorcón que, si es elegida el 26M, creará un “arco verde” de 75 kilómetros para conectar los grandes parques de la región, una suerte de “corredor ecológico” para “garantizar la biodiversidad” presupuestado en 14 millones de euros.


El proyecto conectaría los espacios naturales formando una red de caminos, vías pecuarias o antiguos ferrocarriles para unir todos los parques periurbanos de la Comunidad -Bosque Sur, Polvoranca y Valdebernardo- con los tres parques regionales protegidos -Sureste, Curso Medio del Guadarrama y Cuenca Alta del Manzanares- y, a su vez, con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este gran corredor ecológico también pasaría por Las Presillas, en Alcorcón, y La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles, ambos en Getafe, y enlazaría con montes catalogados como Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

El ámbito de actuación del proyecto supera las 2.230 hectáreas de superficie, en las que se plantarán medio millón de árboles, y también se habilitarán una decena de áreas de descanso con espacios para el deporte y el ocio respetuoso con el medio ambiente.

La candidata del PP ha explicado que esta gran apuesta medioambiental contempla la creación de 25 “puntos de biodiversidad”, con balsas de agua y charcas, para facilitar la presencia y reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies ya presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.

Las actuaciones previstas requerirán de una inversión cercana a los 14 millones de euros.

“Con este arco vamos a poder conectar tres zonas estratégicas verdes para que todos los municipios de estas zonas puedan seguir haciendo deporte, estando con sus familias, para que seamos un polo de atracción”, ha explicado Ayuso en Alcorcón, donde ha adelantado que, de las 25.000 viviendas que pretende crear para alquileres de bajo coste, 5.562 irán al sur de la región.

Solo en Alcorcón, se construirán 900 pisos, según ha asegurado Ayuso, que también se ha comprometido a renovar las instalaciones del Hospital Severo Ochoa (Leganés) y a llevar a cabo plan para facilitar el aparcamiento en los hospitales de Móstoles y Getafe.

Actualmente gobernada por David Pérez, número 2 en la lista de Ayuso, Alcorcón dio la mayoría al PSOE en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, cuando los socialistas pasaron de un 22,11 % de los votos en las generales de 2016 al 30,54 % (31.209 votos).

El PP, que hace tres años fue la fuerza más votada en los comicios generales (35,38 % de los votos emitidos en el municipio, es decir, 33.088 papeletas), cayó al tercer puesto con el respaldo del 17,35 % del escrutinio (17.728 votos).

Los populares se vieron sobrepasados por Ciudadanos (20,13 % del total, 20.569 votos) en estas elecciones generales en las que Unidas Podemos consiguió el respaldo del 17,29 % de la localidad (17.675 votos) y Vox irrumpió con el apoyo de 11.779 alcorconeros, un 11,52 % del total. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here