Tercer plan del Gobierno de pago a proveedores

0
22

tvcoruña.es

Cerca de 6.000 millones distribuidos entre las CCAA  y los Ayuntamientos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha precisado que los ayuntamientos recibirán 1.757 millones de euros, mientras que el importe del que dispondrán las comunidades autónomas para pagar sus facturas ascenderá a un total 3.624 millones. De ese importe, Cataluña es la que más recibirá, con un total de 1.431 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, 870 millones, y Andalucía 631 millones que llegarán a unos 20.000 proveedores de distintas administraciones. Por su parte, Aragón dispondrá de 21 millones, las Islas Baleares de 46 millones, Canarias 24 millones, Castilla-La Mancha 278 millones, Madrid un total de 89 millones y Murcia 230 millones. Montoro explicó que este tercer plan de pago a proveedores será el último y con él se pondrá a cero el contador de las facturas pendientes. «No va a hacer falta más» sentenció el ministro.

1.300 millones destinados a la inserción laboral 

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó este viernes un fondo de ayuda de 1.300 millones destinados a las CCAA para el desarrollo de políticas activas de empleo dentro de las previsiones presupuestarias del presente ejercicio de 2013.De este montante 106,8 millones corresponden a Galicia. Se trata de aportaciones que complementan los recursos propios de las comunidades destinados a políticas activas.

Esta subvención a la inserción laboral se repartirá conforme a objetivos. Así, 951 millones irán destinados a acciones de formación profesional, 361 millones a medidas de fomento al empleo y 30 millones a la modernización de los servicios públicos de empleo. Fondos públicos que se traducirán en políticas al fomento del empleo juvenil, el apoyo al emprendimiento; la mejora de la empleabilidad en mayores de 55 años y desempleados de larga duración así como a la vinculación de políticas activas y pasivas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here