Aguirre dice que Batet está “equivocada” con los juramentos independentistas Vox atribuye palabras racistas a la mujer de Ábalos, que exige rectificación

0
13
Esperanza Aguirre

Madrid,  (EFE).- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, está “equivocada” ante el “lamentable y bochornoso” acto en el que permitió a los independentistas acatar la Constitución “por imperativo legal” o “por la libertad de los presos políticos”.


Así lo ha manifestado Aguirre a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo en el que interviene esta mañana el candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y al que acuden varios representantes del Partido Popular.

Según Aguirre, jurar en el Congreso como cargo “por imperativo legal”, por “el compromiso republicano o como preso político” está “en contra de la Constitución“.

Por este motivo, la expresidenta ha expresado su deseo de que la mesa de la Cámara baja revise las fórmulas de juramento que, a su entender, serán “recurridas por el PP y Ciudadanos”.

Por otra parte, Aguirre ha asegurado que el PSOE lleva “mucho tiempo” detrás de ella, ante la petición de los socialistas, el martes, al juez del caso Lezo para que la llame a declarar junto a otros cuatro miembros del consejo de Gobierno que votaron en 2007 a favor de la construcción de un campo de golf en instalaciones del Canal de Isabel II. EFE

Vox atribuye palabras racistas a la mujer de Ábalos, que exige rectificación

 La candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que escuchó ayer a la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, Carolina Perles, referirse a un diputado de Vox como “quién es ese negro”, “se acabará de bajar de una patera”, comentarios que Perles ha negado y por los que exige una rectificación.

Así lo han señalado a Efe fuentes cercanas a Perles, que advierte de que, si no rectifica, estudiará emprender acciones legales contra ella.

La cabeza de lista de Vox a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha relatado que escuchó decir eso del diputado Ignacio Garriga a la mujer de Ábalos ayer en la tribuna de invitados del Congreso, donde coincidieron para presenciar la sesión constitutiva de la XIII Legislatura.

En declaraciones después de visitar hoy una explotación ganadera en Colmenar Viejo, Monasterio ha dicho -según un audio facilitado a Efe por el partido- las “escenas vergonzosas” que presenció “por parte de la mujer de Ábalos y sus dos amigas, que se reían del diputado de Vox y decían quién ese negro que está sentado en los escaños del Congreso, se acabará de bajar de una patera”.

“Eso yo lo escuché tres veces y eso a mí me avergüenza”, ha denunciado la representante de extrema derecha, que ha lamentado que “estos que se atreven a etiquetar a otros, que se atreven a llamar a otros xenófobos, cuando no lo somos, se rían de cualquier diputado por su raza”.

El parlamentario aludido es Ignacio Garriga, nacido en Barcelona en 1987, de madre ecuatoguineana, diputado catalán de Vox y miembro del Comité Ejecutivo nacional del partido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here