El candidato socialista convoca a un pacto para reformar del Estatuto de Autonomía Gabilondo propone elaborar un plan de viabilidad de Metro de Madrid

0
32
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha propuesto este miércoles elaborar un plan de viabilidad de Metro de Madrid a largo plazo acordado con los trabajadores y sindicatos, que solvente los problemas de gestión, así como de falta de trenes y personal.

Gabilondo ha visitado en el decimotercer día electoral el Centro de Control de Metro de Madrid, donde ha rechazado rotundamente una privatización de este servicio, que ha calificado como “una joya de la Comunidad”.

Previo a ese plan de viabilidad, el candidato socialista quiere conocer cuál es la situación económica actual del suburbano madrileño y también “su perspectiva de futuro”.

Por ello, ha apostado por reducir la frecuencia de trenes en hora punta, ampliar el Abono Infantil hasta los 14 años o impulsar un Abono Social.

Los representantes sindicales de Metro se han reunido en los talleres de Canillejas con Gabilondo, a quien han trasladado la necesidad de un cambio de gestión en el suburbano y la incorporación de más personal, según ha explicado, Teodoro Piñuela, secretario del Comité de Empresa.

El candidato socialista convoca a un pacto para reformar del Estatuto de Autonomía

 El candidato del PSOE a presidir la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha convocado este miércoles a todos los partidos políticos a un pacto para reformar el Estatuto de Autonomía que refuerce “los derechos y las instituciones”, y un consenso para elaborar una Ley Integral de Educación y Formación.

En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Gabilondo ha considerado que es necesario sustituir “la cultura del acuerdo” por “la inestabilidad” y “el bloqueo”, para elaborar estos pactos con vistas a “una o dos décadas”, mas allá de conformar, ha dicho, una mayoría parlamentaria.

Gabilondo ha planteado también que es necesario un consenso para elaborar una norma que regule el Sistema Universitario Madrileño y lo dote “de una financiación estable y suficiente”, además de un pacto político y social por el empleo de Calidad que mejore los derechos laborales y la productividad.

“La inestabilidad no puede convertirse en un problema crónico de la política madrileña”, ha señalado Gabilondo, que ha recordado que en el último año la Comunidad de Madrid ha tenido tres presidentes.

A su juicio, no será posible forjar esos acuerdos “si la exclusión se convierte en la parte definitoria de la política madrileña”.

“El diálogo y no el bloqueo hace mejor la democracia”, ha sostenido Gabilondo, que ha apostado por caminar “de la mano” de empresarios y sindicatos para alcanzar un acuerdo político y social por el empleo de calidad.

Gabilondo aspira a combatir “el extremismo político” del legado del PP

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha subrayado este miércoles que el cambio político en la región es “una necesidad” tras los “legados” de 24 años de gobiernos del PP, que aspira a combatir: “la desigualdad, la crispación, el extremismo político y el uso partidista de las instituciones”.

En un desayuno organizado por Forum Europa, Gabilondo ha remarcado que debe ser “un cambio articulado” en las políticas públicas en la región, donde se ha producido, ha dicho, “la patrimonialización de las instituciones en beneficio particular”.

Según Gabilondo, junto con el crecimiento de la desigualdad, han contribuido a que surjan “dudas y desafección” sobre la Constitución.

Para el candidato socialista “el soberanismo y el centralismo” han provocado el cuestionamiento de la Carta Magna, un pacto que aunaba, ha continuado, “diversidad, prosperidad y bienestar”. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here