Pepu Hernández niega irregularidades urbanísticas de su vivienda Ayuso: "El patrimonio de todos los líderes de izquierda es impresionante"

0
105
Pepu Hernández

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha negado este jueves haber cometido irregularidades urbanísticas en una ampliación de la vivienda en la reside.

 

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido por Usera junto al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido así a la noticia publicada por Okdiario, según la cual Hernández amplío su casa sin solicitar la licencia de obra mayor.

El candidato socialista al Consistorio de la capital se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que «salga ahora una noticia de hace 20 años» y ha dicho no ser «consciente de que hubiera ninguna irregularidad».

«Pensé sinceramente que no había ningún tipo de irregularidad y me siento muy tranquilo», ha añadido.

Según Hernández, se pidieron «todas las licencias» para realizar la obra, que se llevo a cabo cuando aún era propiedad de sus padres.

Ha indicado que él vive en esa vivienda «desde hace 60 años prácticamente», puesto que era la casa de sus padres, que, a su vez, la habían heredado de sus abuelos.

El exseleccionador de baloncesto ha agregado que reside «con continuidad» en esa vivienda desde principios de los años 90 y que la heredó tras el fallecimiento de su padre, su hermano y su madre entre los años 2006 y 2008.

En cuanto a la obra de realizada en el inmueble a la que se refiere la información de Okdiario, ha apuntado que está «sujeta a un estudio de detalle» dentro de un plan urbanístico de 1997

«Creo que está todo reflejado en el estudio de detalle de la zona y creo que no hay ninguna irregularidad», ha apostillado.

Por su parte, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha confirmado a preguntas de la prensa, que se pidió una licencia y ésta no fue concedida, aunque ha añadido que desconoce «lo que sucedía en el Ayuntamiento en ese momento» porque no eran ellos los que formaban parte del equipo de Gobierno.

Además, la portavoz de Ahora Madrid y número tres de la candidatura de Manuela Carmena ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las explicaciones dadas por Pepu Hernández «son claras y cristalinas» y que las comparte.

 

Ayuso: «El patrimonio de todos los líderes de izquierda es impresionante»

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que le parece que el «patrimonio de todos los líderes de izquierda es impresionante», en relación a una publicación de Okdiario que afirma que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, habría cometido irregularidades urbanísticas en una ampliación de su vivienda.

«Todas las noticias que van saliendo son siempre para demostrar que tienen, oye, unas situaciones (económicas) envidiables», ha afeado Ayuso en declaraciones a los medios en este decimocuarto día de campaña al candidato a la Alcaldía de la capital que, según el citado diario, habría ampliado su casa sin solicitar la licencia de obra mayor.

La candidata popular ha apostillado que le parece «impresionante» el patrimonio de «todos los líderes de izquierda», después de ir reiterando durante la campaña que estos acaban viviendo en municipios de altas rentas gobernados por el PP, como el caso del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su residencia en Galapagar.

Por su parte, Hernández ha negado en declaraciones a los periodistas haber cometido irregularidades urbanísticas y se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que «salga ahora una noticia de hace 20 años», al tiempo que ha dicho no ser «consciente de que hubiera ninguna irregularidad».

«Pensé sinceramente que no había ningún tipo de irregularidad y me siento muy tranquilo», ha añadido el candidato socialista durante un recorrido por Usera junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here