Carmena confiesa que su médico le recomendó no seguir otros cuatro años

0
65
Manuela Carmena.

Madrid,  (EFE).- La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha desvelado este jueves que su médico habitual le aconsejó «no seguir otros cuatro años», pero sus compañeros le convencieron para que pidiese una segunda opinión médica.

Así lo ha confesado la regidora en declaraciones a ‘La Sexta’, en la que ha agregado que tuvo «muchas dudas» de presentarse en estas elecciones del 26 de mayo, pero sus compañeros se lo pidieron «muchísimo».

«Pensaban que me necesitaban», ha asegurado Carmena, quien ha subrayado que está «cansada» de que sus adversarios políticos le digan que no ha cumplido con la promesa de construir viviendas, cuando 1.147 «están a punto» y «las más retrasadas» se están construyendo.

En cuanto a las acusaciones de la diputada electa del PP Cayetana Álvarez de Toledo de que hace una «política sentimental y senil», la regidora la ha calificado como «ignorante, torpe y equivocada».

«Hay que luchar contra el ‘edadismo’ y el ‘viejismo’ que es un movimiento que quiere apartar a los mayores del protagonismo de la vida, quiere tenerlos quietitos haciendo ganchillo», ha añadido la alcaldesa.

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección también ha dicho «claro que sí» hablaría con el dueño de Inditex, Amancio Ortega, para aceptar sus donaciones a la sanidad pública madrileña y discrepa así de la opinión de Podemos, que rechazaría actuaciones de este tipo.

«Yo desde luego le digo -a Amancio Ortega- vamos a hablar, claro que sí», ha indicado la regidora en la entrevista con ‘La Sexta’ recogida por Efe, en la que ha considerado que la polémica sobre el empresario «se ha desbordado por falta de conocimiento», ya que las empresas, a su juicio, tienen la obligación de llevar actos de responsabilidad social.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, por su parte, ha negado este jueves haber cometido irregularidades urbanísticas en una ampliación de la vivienda en la reside.

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido por Usera junto al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido así a la noticia publicada por Okdiario, según la cual Hernández amplío su casa sin solicitar la licencia de obra mayor.

El candidato socialista al Consistorio de la capital se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que «salga ahora una noticia de hace 20 años» y ha dicho no ser «consciente de que hubiera ninguna irregularidad».

«Pensé sinceramente que no había ningún tipo de irregularidad y me siento muy tranquilo», ha añadido.

Según Hernández, se pidieron «todas las licencias» para realizar la obra, que se llevo a cabo cuando aún era propiedad de sus padres.

Ha indicado que él vive en esa vivienda «desde hace 60 años prácticamente», puesto que era la casa de sus padres, que, a su vez, la habían heredado de sus abuelos.

El exseleccionador de baloncesto ha agregado que reside «con continuidad» en esa vivienda desde principios de los años 90 y que la heredó tras el fallecimiento de su padre, su hermano y su madre entre los años 2006 y 2008.

En cuanto a la obra de realizada en el inmueble a la que se refiere la información de Okdiario, ha apuntado que está «sujeta a un estudio de detalle» dentro de un plan urbanístico de 1997

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha confirmado a preguntas de la prensa, que se pidió una licencia y ésta no fue concedida, aunque ha añadido que desconoce «lo que sucedía en el Ayuntamiento en ese momento» porque no eran ellos los que formaban parte del equipo de Gobierno.

Desde el PP, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Pepu que ofrezca las «explicaciones pertinentes» ante «irregularidades de ese calibre».

«En el PSOE una cosa es predicar y otra dar trigo», ha criticado el candidato popular y ha asegurado que si se confirman dichas informaciones deberá «asumir su responsabilidad» porque es «aventurado que alguien se presente a alcalde con una irregularidad de ese calibre».

Mientras que la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que le parece que el «patrimonio de todos los líderes de izquierda es impresionante».

«Todas las noticias que van saliendo son siempre para demostrar que tienen, oye, unas situaciones (económicas) envidiables», ha afeado Ayuso.

Mañana, en el último día de campaña, varios líderes nacionales -Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal- volverán a arropar a los candidatos regionales y municipales en intento final de conseguir movilizar a sus votantes madrileños.

Carmena pretende acabar mandato y dice que habrá plan B cuando sea necesario

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que su voluntad es acabar la legislatura y que está en forma, aunque ha agregado que se puede «producir una disminución de las facultades» y en ese caso «vería» qué hacer. El plan b, ha añadido, aparece «cuando es necesario».

Así lo ha defendido la candidata de Más Madrid en una entrevista con la Cadena Ser a un día de finalizar la campaña electoral, donde ha asegurado que siempre se necesita «salud y capacidad» y ha añadido que está en forma y que la salud también se puede «quebrar» cuando se es joven.

Además, en la cuarta entrevista que ha dado en esta jornada, ha criticado el «el edadismo y el viejismo» como «una manera de quitar el protagonismo a las personas porque tienen mucha edad».

Preguntada sobre si el proyecto de Más Madrid en la capital se puede mantener sin su figura ha asegurado que ahora su equipo la necesitaba un «poco» aunque espera que «sea la última vez» que la necesitan y ha señalado que «el plan b aparece cuando es necesario».

«Cuando es preciso que surja una alternativa la alternativa surge», ha agregado Carmena, quien cree que su equipo «enriquecido» por la sociedad civil «puede generar muchas nuevas energías».

La candidata de Más Madrid, que también ha señalado recientemente que será el grupo el que elija quién la sustituye sino logra seguir gobernando, pues no se quedará en la oposición, cree que obtendría el apoyo de los socialistas para formar el nuevo Ejecutivo.

«Hemos gobernado gracias al PSOE (…)hay veces que ha sido difícil, que han estado fuera y dentro, la situación era compleja, hemos hecho un previo a lo que ahora puede ser un definitivo», ha dicho Carmena a quien el candidato socialista Pepu Hernández le «cae bien» aunque no ha hablado mucho con él.

La candidata de Más Madrid ha asegurado además que si gobierna dejará ser delegada de Cultura, un papel que quiere que desempeñe Pilar Perea, y ha abogado por dar ayudas al comercio tradicional. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here