Rivera: Si el 26M nos quedamos en casa damos un cheque en blanco a Sánchez

0
67
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Madrid, (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado la campaña en Madrid con un llamamiento a acudir el domingo a las urnas advirtiendo a los electores de que quedarse en casa es entregar «un cheque en blanco» a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Rivera ha clausurado la campaña a las autonómicas, locales y europeas en un acto celebrado en el parque de Alfredo Kraus, en el distrito de Hortaleza, donde Cs ganó las generales del 28A (obtuvo un 24,47 por ciento de los votos) y ha pronosticado que en Madrid «pueden hacer historia», insistiendo también en que para gobernar España «hay que gobernar Madrid».

Esta última intervención del líder de Cs antes de las elecciones ha girado en torno a la polémica en el Congreso por los diputados presos del procés, a quienes este viernes se les ha suspendido, y ha cargado contra la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, por dejarles que el martes acataran la Constitución «como presos políticos».

«Me dio vergüenza ver a estos diputados afirmando que España es una dictadura» al etiquetarse como presos políticos, ha dicho Rivera, lamentando que Batet les permitiera seguir adelante «con su show».

También se ha referido a la visita que hizo ayer a Ugao-Miraballes (Vizcaya), el pueblo natal del exdirigente de ETA Josu Ternera, donde fueron insultados y abucheados por decenas de personas: «Iremos las veces que haga falta y no nos van a callar aunque nos tiren piedras, nos escupan o pongan sirenas», ha advertido.

Los sectarios, ha recalcado, tienen un problema, que cada vez Ciudadanos «es más valiente» y no va a pedir permiso «a ningún chamán de una tribu» para ir al País Vasco, ha dicho refiriéndose al PNV que, según Rivera, ve a Euskadi como una tribu y no como una comunidad autónoma.

Los populistas y los nacionalistas, ha avisado, «tienen un problema que se llama Ciudadanos», un partido que va a actuar como «el dique de contención» del Gobierno de Sánchez e Iglesias y por eso, ha subrayado, es tan importante acudir a votar el día 26 y llenar las urnas de papeletas naranjas.

Además de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, ha hablado el «número uno» a las europeas, Luis Garicano, quien ha señalado que el objetivo de Ciudadanos en la Eurocámara es también ser el «dique de contención» de los nacionalismos y populismos «que quieren que Europa se rompa».

Cs cree en Europa y por eso no se toma el Parlamento Europeo como «una jubilación de oro», al contrario de lo que hacen otras fuerzas, ha dicho Garicano, que ve a la UE «como un auténtico milagro» que hay que defender.

Albert Rivera se ha volcado en Madrid durante toda esta campaña, donde la victoria, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento de la capital, está muy reñida entre los bloques de izquierda y centro derecha y además Cs puede adelantar al PP en ambas instituciones, según apuntan las distintas encuestas.

Ciudadanos cierra este viernes otra campaña en la que Rivera únicamente ha salido de Madrid para viajar a Manresa (Barcelona), Ávila, Zaragoza, Estella (Navarra) y Ugao Miraballes, donde Cs celebró un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, desvinculándolo de la campaña electoral ya que no presenta candidaturas en este municipio vizcaíno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here