Podemos pide a Rajoy que explique en el Senado cómo frenar los asesinatos de mujeres

0
52
Edificio del Senado, Madrid.
Edificio del Senado.

El grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado en el Senado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique las medidas que piensa adoptar para frenar los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas.

Según un comunicado, la senadora María Freixanet ha registrado una solicitud en la Mesa del Senado en la que insta a que Rajoy detalle «qué medidas urgentes y de emergencia va a emprender el Gobierno, después de que tras el crimen de Daimiel se eleven a diez las mujeres asesinadas este año».

Este grupo reprocha al Gobierno que no haya dado a conocer «nuevas medidas e iniciativas gubernamentales para frenar el feminicidio continuado que cada año acaba con la vida de decenas de mujeres» y que se haya dedicado a hacer «declaraciones de buenas intenciones» sobre la lucha contra la violencia machista.

Además, Unidos Podemos ha presentado también una batería de preguntas pidiendo explicaciones al Ministerio del Interior en relación con una charla que habrían impartido un grupo de agentes de la Policía Nacional en un instituto de Alcalá de Henares (Madrid), que según denuncia un grupo de estudiantes de 4º de ESO «tuvo un carácter misógino», indica el comunicado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here