El alcalde de Fuenlabrada, tercer más votado en grandes municipios de España

0
79
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Fuenlabrada,  (EFE).- El actual alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, encabezará la séptima legislatura del PSOE con una mayoría absoluta del 55,5 % en esta ciudad, y ha sido el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, tras obtener 48.743 sufragios.

Además, dentro de la Comunidad de Madrid ha sido el alcalde con mayor número de votos entre los municipios con más de 150.000 habitantes, según ha destaca el PSOE que siempre ha gobernado en Fuenlabrada desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.

Ayala, que es alcalde de Fuenlabrada desde el 2 de febrero de 2018 tras la retirada por motivos personales, de Manuel Robles, ha obtenido 16 concejales en estas elecciones, en las que Ciudadanos (Cs) pasa a ser la segunda fuerza con 4 escaños, adelantando así al PP que obtiene tres ediles, mientras que Vox obtiene dos.

«Estoy muy emocionado, contento e ilusionado», ha señalado el alcalde en funciones en sus primeras declaraciones tras conocer el resultado, los cuales ha calificado de «magníficos», atribuyéndolos al «trabajo conjunto» de los socialistas.

Ayala ha agradecido a la ciudadanía el apoyo prestado en los comicios, ya que ese «amplio respaldo» les permitirá «llevar a cabo los proyectos que tenemos comprometidos con los ciudadanos».

«Creo que las urnas han refrendado un trabajo bien hecho y un programa electoral que ha ilusionado a la ciudad», ha añadido en un comunicado el regidor, quien antes de asumir la Alcaldía ha sido concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre otras responsabilidades.

En la última legislatura, entre 2015 y 2017 desempeñó los cargos de primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del grupo municipal socialista, sucediendo hace algo más de un año al exalcalde Manuel Robles.

Muy vinculado con el movimiento europeísta, Ayala fue presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI y fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here