Villacís ve «improbable» la entrada de Vox en el Gobierno municipal Almeida: Lo lógico es que formemos gobierno PP y Cs, con el apoyo de Vox

0
78
Begoña Villacís,

Madrid,  (EFE).- La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que es «improbable» la entrada de Vox en una coalición de gobierno municipal junto a su partido y el PP, y cree que la fórmula más «lógica» y «probable» para diseñar el Ejecutivo constaría sólo de estas dos últimas formaciones.

Así lo ha afirmado Villacís este lunes en una entrevista en Telemadrid en la que, además, ha invitado al candidato socialista, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, a «participar o incluso apoyar este proyecto de Gobierno».

Ciudadanos ha subido de 7 a 11 concejales y se ubica como tercera fuerza municipal, y pese al triunfo de Más Madrid (19 escaños), los ediles de Ciudadanos junto a los 15 del PP y los 4 de Vox suman una mayoría a la derecha del PSOE, que se queda en 8 concejales.

Villacís ha confirmado su intención de abrir de forma inmediata una negociación con el PP y su candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, en la que, de entrada, ve innecesario hablar de puestos y cargos, cuestión que prefiere abordar «después» de haber consensuado un programa de gobierno.

Algo más tardará en tener algún tipo de contacto con el PSOE, ya que -ha dicho- «hay que reposar las cosas y las prisas no son buenas consejeras».

La alcaldable de Ciudadanos también ha sido entrevistada en Antena 3, donde ha asegurado que no pondrá por delante «ninguna exigencia en cuanto a puestos» al sentarse a negociar con el PP.

Respecto a las declaraciones realizadas por Martínez-Almeida a EsRadio, en las que ha dicho que Madrid Central «tiene que dejar de existir», Villacís ha comentado que no es partidaria de una «reversión total» del plan de movilidad, y que prefiere darle un cariz «algo más pensado y menos despótico» que el de la hasta ahora alcaldesa, Manuela Carmena.

«Me niego a pensar que haya que volver a quitar las aceras de Gran Vía», ha protestado la alcaldable, que aboga por reunirse «con todos los actores» implicados para alcanzar «un consenso» sobre el futuro de Madrid Central.

Sí coincide completamente con Martínez-Almeida en lo que se refiere a la radio municipal, que el popular ha prometido eliminar y que para Villacís es «un gasto superfluo del que también se puede prescindir».

Almeida: Lo lógico es que formemos gobierno PP y Cs, con el apoyo de Vox

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que «lo lógico» es que su partido forme gobierno junto a Ciudadanos, con el «apoyo» de Vox, porque los partidos opositores a la alcaldesa, Manuela Carmena, «saben de la ciudad» de Madrid.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3 tras la noche electoral del domingo, que dan al Partido Popular el segundo puesto con el 24,11 % de votos con 15 ediles y Ciudadanos la tercera con 11 y Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Almeida ha recordado que durante la campaña electoral tuvo una «buena relación» con Ciudadanos por haber estado «en la oposición y conocer el Ayuntamiento».

«Dejo claro que creo que es el escenario sensato», ha recalcado el candidato del PP, quien ya ha establecido conversaciones con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y lo hará «en breve» con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith.

Almeida ha asegurado que tienen que «hacer el cambio» en Madrid y ha reiterado su compromiso de eliminar Madrid Central y soterrar la A-5 como las primeras de sus medidas si logra la Alcaldía.

A una pregunta sobre la reivindicación de los últimos años del PP de que debe gobernar la lista más votada, que en los resultados electorales del 26M posicionan como primera fuerza a Más Madrid, Almeida ha asegurado que esa petición «no fue efectiva» y ahora ellos no van a ir «con un brazo atado a la espalda».

El grupo municipal popular ha conseguido una segunda posición con 15 concejales, con una caída de seis ediles, lo que Almeida ha calificado como «un jarro de agua fría». EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here