Más prácticos y seguros, así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros

0
206

Resultado de imagen de Más prácticos y seguros, así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Agencias.- Más prácticos, más coloridos y sobre todo más difíciles de falsificar, así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros que entran en circulación mañana y que concluyen la serie Europa, la segunda impresión de billetes de euros que comenzó en 2013 con los de cinco euros.

 

«Estos nuevos billetes de 100 y 200 euros se diferencian en tres aspectos con los anteriores: son más prácticos, más coloridos y más seguros», explica a EFE la responsable de la Sección de Antifalsificación del Banco Central Europeo (BCE), Paloma Varela, en Roma.

Los billetes de 100 euros se han imprimido en España, Francia, Alemania, Austria e Italia, y el de 200 euros en Austria, Francia e Italia. En este último país se han fabricado en Roma, en la imprenta ubicada en el interior de su banco central.

El BCE y el Banco de Italia han organizado por primera vez en la historia del euro un recorrido informativo con un grupo reducido de medios, entre ellos EFE, por el interior de una imprenta dedicada a producir estos billetes.

En esta imprenta romana, más de 200 empleados han trabajado durante meses, primero en dos turnos de siete horas y en las últimas semanas en uno único de nueve horas.

En este tiempo, han imprimido millones y millones de euros que han custodiado con la máxima seguridad en una gran caja fuerte, que llaman «La Sacristía», y después los han trasladado en camiones a los distintos bancos centrales de los países de la Eurozona, para que entren en circulación este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here