Monedero y los errejonistas se culpan mutuamente porque Carmena pierda Madrid

0
139

Agencias.- Podemos, en la figura de su fundador Juan Carlos Monedero, y los candidatos que acompañan a Íñigo Errejón en Más Madrid se están culpando mutuamente este lunes porque Manuela Carmena no haya conseguido revalidar su Gobierno al frente de la Alcaldía de Madrid.

 

Si anoche Monedero sostenía en Twitter que las cloacas convencieron a Íñigo Errejón para que rompiera Podemos» y a su «ambición» que Carmena haya perdido el Gobierno, este lunes Emilio Delgado, décimo quinto de Errejón, ha culpado a la cúpula del partido morado del fracaso.

«Esta es la historia de cómo unos cuantos niñatos de las juventudes comunistas colonizaron el entorno de un líder loco, arrogante y febril y transformaron una hermosa promesa llena de esperanza para la gente, en una pesadilla estalinista e impotente», ha dicho el político mostoleño.

Para Delgado «Podemos ya no existe. Game Over».

«Fulanito es un traidor, zutanita es desleal…Lo lanzaban por grupos de Whats Up, lo repetían los voceros oficiales en los programas matinales. Los Echeniques, los Del Olmo, Monederos o Verstrynges desacreditaban a cualquiera que no dijera amén», añade el de Más Madrid que cree que «la gente normal huía de aquella casa de locos».

Y ha afeado que les llamasen «traidores» quienes han convertido «Podemos en un partido comunista más, reduciéndolo al polvo hasta ser superado por Vox», ante lo que promete trabajar por los madrileños y asegura que tienen «s por delante una gran base para levantar un proyecto político nuevo y sin mochilas con mucho margen de crecimiento.»

Twitter fue desde el viernes un escenario de enfrentamiento entre la izquierda madrileña, que se abrió en canal a 48 horas de las elecciones después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiese el voto para Madrid en Pie.

La candidatura que lideraba Carlos Sánchez Mato no llegó al 5 % y dejó sin representación a más de 42.000 votos, que de todas formas eran insuficientes para cambiar el resultado.

El PP y su candidato José Luis Martínez-Almeida previsiblemente arrebatará la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena, que ha ganado las elecciones con 19 ediles, pero perdería el Gobierno porque, aún con su peor resultado, 15 concejales, los ‘populares’ pueden gobernar con el apoyo de Ciudadanos (11) y Vox (4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here