Tres detenidos por vender entradas falsas de la final de la Liga de Campeones La Copa de la Liga de Campeones lucirá en la Puerta del Sol hasta el domingo

0
63

Madrid,  (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen italiano que trataban de vender entradas falsas para la final de la Liga de Campeones en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, donde se juega el partido el próximo sábado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes han intervenido a los arrestados 21 entradas falsas, 3.180 euros en efectivo y cinco sobres con el membrete de la Champions League.

La operación ha comenzado después de que varias personas hayan informado a la oficina de acreditaciones del Wanda Metropolitano de que unos individuos estaban intentando vender entradas para el partido cerca del estadio.

Los agentes se han acercado al lugar, han observado a un grupo que coincidía con la descripción facilitada por los testigos y han comprobado que uno de los hombres portaba un plano plastificado en la mano.

Tras identificarse los agentes, en la zona frontal del estadio, uno de los detenidos ha intentado huir, pero ha sido interceptado, y otro ha pretendido sin éxito deshacerse de cinco sobres con el logo de la Champions.

Según la policía, se ha comprobado la falsedad de las entradas que pretendían vender por diversos métodos: comparándolas con otras auténticas a la venta, a través de sus códigos QR y con el dispositivo electrónico que se utiliza para facilitar entrada al estadio, que no las ha reconocido.

La Copa de la Liga de Campeones lucirá en la Puerta del Sol hasta el domingo

La Copa de la Liga de Campeones ha llegado este miércoles a la sede del Gobierno regional, que se ha convertido estos días en la Real Casa del Fútbol con motivo de la celebración del partido que enfrentará al Liverpool y al Tottenham este sábado1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Junto al trofeo, la Real Casa de Correos albergará desde mañana hasta el domingo una exposición futbolística de camisetas originales de jugadores que han formado parte de la historia de esta competición, una muestra «única que reúne lo mejor del fútbol europeo», según ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha inaugurado esta muestra acompañado del exjugador Gaizka Mendieta, embajador de la UEFA, y de Marcelo Ordás, un argentino que colecciona camisetas de las estrellas del fútbol profesional, de las que ha cedido 32 para esta exposición.

«Madrid, un año más es el referente mundial de fútbol», ha subrayado Rollán, que ha confiado en que el encuentro sea un «espectáculo» en el campo y que reine «el respeto» entre las aficiones, ante la llegada de 67.800 hinchas.

Sesenta y tres indumentarias de «hitos» del fútbol como Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), Bobby Charlton (Manchester United), Franz Beckenbauer (Bayern de Munich), Johan Cruyff (Ajax), Diego Maradona (Nápoles), Zinedine Zidane (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) o Leo Messi (Barcelona), podrán visitarse de forma gratuita en la sede regional, que también acogerá una zona de juegos, actividades y competiciones, denominada ‘Equal Game’, donde se sortearán dos entradas para el encuentro.

La exposición futbolística quedará abierta al público desde el mañana hasta el domingo, con entrada libre y gratuita y en horario de 11 a 20 horas, y de 11 a 18 horas el sábado, día de la final). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here