Liberado el médico portugués secuestrado tras 20 horas de cautiverio

0
17

tvcoruña.es

El médico portugués secuestrado el jueves en Arcos de Valdevez (Portugal) y liberado en la noche del viernes en las proximidades de Ponteareas, después de haber caminado durante más de dos horas por el monte en el que sus raptores lo dejaron, llego a una vivienda de este municipio a cuyo propietario manifestó encontrase bien y desde allí mismo contacto con su familia en Portugal y aviso a la Guardia Civil.

Antonio Veloso, médico jubilado fue abordado a las 20.00 horas de la tarde (hora portuguesa) del jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce, a 50 km de la frontera con Tui, por el peligroso atracador de Mos, Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias “Canceliñas”, autor de una cuarentena de atracos y robos, y el ciudadano luso Álvaro Miguel dos Santos Barbosa al que no le constan antecedentes policiales pero sí varias denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes. Ambos obligan al médico luso a subirse en su Mercedes y con él se dirigieron a España.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo policial transfronterizo que continua activo a la espera de detener a los dos secuestradores que de momento siguen huidos en el Mercedes Benz clase S, de color gris, matrícula lusa 99HH42, del médico portugués.

La Guardia Civil les atribuye a los secuestradores los atracos a las estaciones de servicio de Guillarei (Tui) y en Torrón (Tomiño), perpetrados en los últimos días y un tiroteo con dos heridos en Porriño.
El dispositivo de búsqueda desarrollado en los últimos días permanece activado y, en él, participan tanto efectivos de la Benemérita como de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa. la búsqueda, la cual ya se había extendido por todo el Sur de la provincia en los últimos días, se ha “ampliado” a Portugal. Por su parte, el turismo ha sido localizado en la localidad de Redondela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here